Fútbol

Muere Menotti a los 85 años

Fue entrenador de Barça y Atleti, entre otros muchos

Muere Menotti a los 85 años. / LA VOZ

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

César Luis Menotti falleció en Argentina a los 85 años, según informó la AFA. “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina”, anunció. En los últimos tiempos su estado de salud era delicado. Se había caído al suelo hace unos meses y no se encontraba bien. De momento, se desconocen las causas oficiales de su fallecimiento.

Más información

Nacido el 5 de noviembre de 1938, conocido como El Flaco, fue exentrenador y exjugador y conquistó, entre otros logros, el título en el Mundial de 1978 como seleccionador argentino. También dirigió en España a Atlético y Barcelona.

Futbolista

Durante su época como jugador, fue delantero de los clubes argentinos Rosario y Boca Juniors. Menotti permaneció cuatro temporadas en Rosario Central antes de ser transferido en 1964 a Racing para luego pasar a Boca Juniors en 1965, donde ganaría su primer título como jugador. Dos años después Menotti llegó a la Liga Norteamericana para jugar en Nueva York. En 1968, Menotti fue traspasado al Santos, donde fue compañero de Pelé, y ganó cuatro títulos en 1968.

Como técnico, Menotti ganó su primer título con Huracán en 1973, el Torneo Metropolitano. Después pasó a la AFA, con la que dirigió a la Argentina campeona del mundo y también a la Sub-20, con la que también logró el título mundial. En 1983 aterrizó en el Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa. “El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del Club, César Luis Menotti. Descanse en paz”, comunicó el cuadro catalán.

Entrenador

Después de salir de Can Barça, recaló en el Atlético en la temporada 87-88, aunque sólo pudo estar esa campaña en el club del Manzanares. Volvió después a América para dirigir a Boca, en dos ocasiones, a la selección de México y a Peñarol, entre otros.

Tuvo otro paso por Europa en 1997, en la Sampdoria, pero sus últimos clubes dirigidos, a principios de los 2000, fueron de nuevo argentinos (Rosario e Independiente) y mexicanos. Su última experiencia profesional fue la dirección técnica desde los despachos de la Albiceleste. Desde 2019 y 2023 tuvo dicha misión.

El Flaco tuvo siempre un carácter recio y duro, pero muy querido. Su disputa futbolística con Bilardo traspasó fronteras. Su visión del juego contrastó con la del también excelente exentrenador argentino, un rival ideológico para un Menotti que se va a los 85 años y entre un profundo dolor en Argentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00