Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Servicios y agricultura empujan a Huelva a liderar en abril el descenso del paro en Andalucía

El paro cayó el mes pasado un 3,96%, con un total de 1.447 parados menos

Foto de archivo / Cadena SER

Huelva lideró el descenso del paro que de forma generalizada se ha registrado en toda Andalucía durante el pasado mes de abril. El desempleo se redujo en todos los sectores, con los servicios y la agricultura al frente. El paro cayó casi un 4 por ciento, con un total de 1.447 parados menos, durante el mes pasado en la provincia onubense. UGT y CCOO, que están esperanzados con la capacidad de transformar el modelo productivo que puede traer consigo la nueva industria del hidrógeno verde, reclaman a las administraciones un esfuerzo por la formación en esta materia.

La provincia de Huelva cuenta actualmente con un total dee 35.101 personas desempleadas. La cifra supone un retroceso del 5,97% respecto al año pasado, con un total de 2.229 parados menos. Así lo recogen las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo.

El pasado mes de abril salieron del paro 1.447 personas. El desempleo se redujo un 3,96% respecto al mes anterior. Huelva fue la provincia andaluza donde más se redujo el paro y además fue en todos los sectores con los servicios y la agricultura al frente, con 740 y 274 desempleados menos respectivamente. En la construcción y la industria se registraron 157 y 104  parados menos respectivamente.

En este contexto laboral, UGT y Comisiones Obreras observan con esperanza, de cara a potenciar el empleo de calidad en Huelva, los nuevos proyectos industriales relacionados con el hidrógeno verde y la descarbonización del transporte que se están asentando en la capital onubense y en Palos de la Frontera. El secretario general de UGT en Huelva, Francisco Gutiérrez, espera que el empleo generado termine beneficiando a la población onubense. Para ello, ha indicado, es necesario que la administración ponga el foco en la formación en esta materia.

La secretaria general de CCOO en Huelva, Julia Perea, espera que todos estos nuevos proyectos contribuyan al ansiado cambio de modelo productivo de la provincia, basado hoy principalmente en la agricultura y los servicios. Perea también considera que tenemos un reto en la formación para los puestos de trabajo que necesitarán estas nuevas empresas.

Podcast Radio Huelva

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00