Sociedad

Comienzan los días grandes en honor a la Virgen de Alharilla

La patrona de Porcuna procesionará el domingo a las 17:00 por las calles de su aldea

Virgen de Alharilla de Porcuna

Este jueves continúan los actos en torno a la Virgen de Alharilla de Porcuna. Sobre las 20:00 comenzará la ofrenda a la Virgen tras la eucaristía en la parroquia. En esta ocasión, los grupos romeros de la localidad acompañarán a los devotos en la Plaza de Andalucía.

Los caballos y carruajes también tendrán presencia en el sábado de Romería y, en el Santuario de Alharilla se rezará el santo rosario y la salve en honor a la Virgen. El rosario se rezará por las calles de la aldea desde las 23:30 celebrándose por el mismo recorrido de la procesión. Al finalizar tendrá lugar la salve en honor a la Virgen de Alharilla.

El día grande de la Romería de Alharilla de Porcuna será el domingo 12 de mayo que será cuando se abra el Santuario para los devotos en general y, a las 09:30 será la salida de la Cofradía desde el domicilio de los hermanos mayores.

Está previsto que el domingo entre la Cofradía Matriz a la aldea de Alharilla sobre las 11:45 y comience la presentación de las cofradías a las 12:00. La misa de hermandades será a las 13:00 y estará presidida por Manuel Jesús Casado, párroco de Porcuna. A las 17:00 comenzará la tradicional procesión y por tal motivo, la Cofradía ha realizado un llamamiento especial a la hora de realizar la petalada para que no se dañe el manto.

Una vez finalizada la Romería, el viernes 24 de mayo se celebrará la entrega de premios de la Romería de Alharilla en el cine teatro María Bellido. La novena a la patrona de Porcuna comenzará el 25 de mayo

Finalmente será el domingo 26 de mayo cuando se celebre la Fiesta de las Flores que estará dedicada a las mujeres de Porcuna. La cofradía saldrá hacia el Santuario a las 08:30, a continuación, será la misa y una vez finalizada dará comienzo la procesión de la Virgen de Alharilla a hombros en el Santuario de la Virgen.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00