Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Salud y bienestar

El asma afecta ya al doble de niños que de adultos

Los neumólogos estiman que un 10% de los malagueños padecen asma

El asma afecta ya al doble de niños que de adultos

El asma afecta ya al doble de niños que de adultos

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715096606163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El asma es una de las patologías respiratorias mas prevalentes en la sociedad y ha ido creciendo en los últimos años, especialmente tras la pandemia de covid-19. Los médicos inciden en el diagnóstico precoz para controlar esta enfermedad que según los expertos ya afecta al doble de niños que de adultos. El Asma es una reacción inmunitaria de origen desconocido provocada por la inflamación y la compresión de los bronquios. Los síntomas son tos, silbidos de pecho, sensación de falta de aire y opresión torácica. Esta enfermedad es crónica y diferente en cada persona, pero suele desencadenarse por situaciones comunes como el polen, el ejercicio físico, las infecciones virales como el Covid, el aire frío, los contaminantes ambientales o las alergias.

Hoy por Hoy Málaga (07/05/2024)

01:35:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hoyporhoymalaga_20240507_122451_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el día mundial de la enfermedad el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy para explicar la importancia de que los pacientes puedan autogestionar su enfermedad. Además, Velasco, ha explicado que “de todos los asmáticos, se calcula que alrededor del 4% no tiene la enfermedad controlada. En este sentido, y para este tipo de casos de alta complejidad, el hospital dispone de una consulta monográfica de ASMA Grave para poder controlarlos, a través de la cual más de un millar de pacientes al año se beneficia de este tipo de atención, consiguiendo mejorar su calidad de vida”. Ya puedes escuchar la entrevista al completo.

La asociación de pacientes Alérgicos y Respiratorios de Málaga ALERMA celebrará el próximo sábado día 11 de mayo su tradicional caminata, y que tendrá lugar a partir de las 10:30h de la mañana en la glorieta Primero de Mayo frente a la Diputación de Málaga para continuar por el paseo marítimo Antonio Banderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00