Política

Granada refuerza su calidad de sol y playa para el verano con 14 banderas azules

La Costa Tropical contará este año con una más que en 2023

Bandera azul en las playas de la costa Tropical de Granada

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El litoral granadino contará este verano con 13 banderas para otras tantas playas más la que consigue habitualmente el puerto deportivo de Marina del Este. A las playas ya reconocidas el pasado año se une, como novedad, la de Cambriles, en el término de Gualchos. La mantienen las playas de Castell de Ferro, Torrenueva, Calahonda, Carchuna, Las Azucenas, Playa Granada, La Guardia de Salobreña; y, en Almuñécar, las playas de La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla. En total, 13 playas con bandera azul en cinco municipios con una extensión total de 17,3 kilómetros.

La alcaldesa de Gualchos-Castell, Toñi Antequera, ha mostrado su satisfacción a Radio Motril por la nueva distinción de la playa de Cambriles.

El presidente de la asociación que agrupa a las agencias de viaje de la provincia, Juan Peláez, ha explicado a Radio Granada que las banderas azules son imprescindibles en un mercado que cada vez más busca la excelencia.

El reparto de banderas azules contribuirá, sin duda, a mejorar las perspectivas turísticas para toda la provincia que espera una excelente primavera y verano en todas las comarcas, según el sector.

Para incrementar la afluencia turística a la costa es fundamental la promoción. El Patronato de turismo de Almuñécar-La Herradura realizará casi una decena de acciones promocionales durante los próximos meses tanto en el territorio nacional como en en Oslo, Ámsterdam y Múnich, como ha destacado durante el desayuno informativo realizado con el sector turístico, Daniel Barbero.

El Patronato de Turismo de la Diputación participa estos días en Dubái en la feria turística más importante de Oriente Medio. La Arabian Travel Market se celebra en Dubái desde ayer y hasta el viernes.

Granada está a punto de alcanzar los datos de afluencia turística prepandemia. En marzo, último mes con datos, recuperamos el 95 por ciento del turismo nacional y el 90 extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00