Economía y negocios

Los teléfonos móviles confirman que Granada está entre las ciudades más visitadas del país de forma continuada

Así lo asegura una estadística del INE que mide los movimientos de las señales telefónicas

Estadística del INE sobre las ciudades más visitadas de España por el turismo nacional / INE

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La ciudad de Granada se consolida como el quinto destino español para los turistas nacionales, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Así lo confirma un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en el movimiento de teléfonos móviles. Estos datos concuerdan con la estadística del mismo organismo que fija en el turismo nacional uno de los pilares de este sector en la ciudad y provincia granadinas. Este territorio aún no ha recuperado todo el turismo precovid pero los últimos datos conocidos, los de marzo, confirman un incremento turístico, la consolidación del turismo nacional y el aumento progresivo de los visitantes extranjeros. El estudio del INE sobre movilidad nacional, también confirma una especie de idilio entre las provincias de Granada y Málaga, que intercambian visitantes de forma masiva.

Entrevista con Juan Peláez, presidente de las agencias de viaje de Granada

Entrevista con Juan Peláez, presidente de las agencias de viaje de Granada

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715078872489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio sobre movilidad turística interna en España se realiza de forma mensual desde el verano de 2019. Desde entonces se repite la tendencia: la ciudad de Granada está entre las ciudades más visitadas por los turistas nacionales, excepto en los meses de verano. En el resto del año, se sitúa entre el cuarto y el sexto destino dentro de España. Como provincia, está habitualmente entre la octava y la décima más visitada del país por los turistas nacionales.

Los flujos turísticos del INE confirman el idilio entre Granada y Málaga, según datos de teléfonos móviles
Granada roza el nivel turístico prepandemia recuperando ya el 90 % de los visitantes extranjeros
¿Vas a visitar Granada y no tienes entrada para la Alhambra?: tu solución es esta tarjeta, que crece y mejora condiciones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00