SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Parapente

140 pilotos de 33 países distintos participarán en el Europeo de Parapente en Pegalajar

El campeonato se celebrará del 21 de mayo al 1 de junio con el paraje natural de las 7 Pilillas como epicentro de la cita

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha presentado junto al alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, y al presidente de la Comisión Técnica Nacional de Parapente, Antonio Lope, los Europeos de este deporte. / Diputación de Jaén

140 pilotos de 33 países distintos participarán en el Europeo de Parapente en Pegalajar, un campeonato que se va a celebrar del 21 de mayo al 1 de junio con el paraje natural de las 7 Pilillas como epicentro. La cita se ha presentado este miércoles en la Diputación Provincial de Jaén, con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha destacado que el municipio, Sierra Mágina y la provincia "se convertirán en la capital europea de un deporte que ha encontrado en el cielo de nuestro paraíso interior los mejores circuitos y trazados".

Al acto también ha asistido el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa, que ha recordado el proceso desde que se presentó la candidatura del municipio pegalajeño para acoger estos Europeos. "Hace algo más de dos años, junto al Club Centro de Vuelo de Pegalajar, defendimos esta candidatura ante la Comisión Internacional de Vuelo Libre con sede en Estrasburgo. Un largo recorrido que va a merecer la pena", ha asegurado el alcalde.

Por su parte, Reyes también ha destacado la capacidad organizativa que tiene Pegalajar de cara a estos campeonatos de Europa que sirven, según el presidente, para promocionar nuestro territorio "como destino preferente para la práctica del deporte". Además, Reyes ha puesto en valor el retorno económico inmediato que tiene este evento en la provincia.

Por último, el presidente de la Comisión Técnica Nacional de Parapente, Antonio Lope, ha avanzado que Pegalajar tendrá "a los mejores pilotos del mundo porque el continente europeo es el lugar donde más se practica este deporte". Además, ha informado de que el primer día de competición será el 22 de mayo, ya que los días 20 y 21 tendrán lugar los entrenamientos libres y oficiales, respectivamente. Con respecto a la competición, las mangas consisten en carreras en el aire que los pilotos deberán hacer en el menor tiempo posible. Ya el 1 de junio se conocerán a los campeones de Europa en categoría masculina y femenina, así como a las selecciones nacionales que ocupen los tres cajones del podio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00