Sociedad

El barrio de la Merced de Baeza se prepara para vivir sus fiestas

El Señor de las Necesidades es una de las principales devociones de los baezanos

El barrio de la Merced de Baeza se prepara para vivir sus fiestas

Como manda la tradición en Baeza, al llegar la Ascensión, el barrio de la Merced se prepara para vivir unos días de fiesta en honor al Señor de las Necesidades, una de las advocaciones con más devoción y arraigo entre los vecinos de la ciudad y su comarca.

Por tal motivo, desde la Cofradía de la Expiración, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza, se han preparado una serie de actividades que conjugan alegría, diversión y devoción.

Antonio J. Perales, concejal de Festejos, ha señalado que “desde la administración local es importantísimo que se continúe apostando por las fiestas de nuestros barrios, como es el caso de las Fiestas del Señor de las Necesidades, para que la misma no decaiga y se transmita a las generaciones venideras”.

El edil del ramo ha destacado el gran trabajo que desarrollan los hermanos de la Cofradía de la Expiración durante todo el año por mantener abierta y cuidada la Capilla del Señor de las Necesidades. En esta línea de agradecimientos destacó la organización por parte de la corporación mercedaria, un año más, de estas fiestas ya que “sin su empeño e iniciativa las mismas no serían posible”.

Por su parte, María García, hermana mayor de la Cofradía de la Expiración, ha invitado a todos los baezanos y vecinos de la comarca a vivir junto a ellos estos días de fiesta en el barrio de la Merced.

Seguidamente, ha desgranado el programa de actos y cultos, que comenzará como cada año con el rezo del Santo Rosario durante los días 8, 9 y 10 de mayo en la Capilla del Señor de las Necesidades a las 21:00 horas.

El domingo día 12 de mayo desde por la mañana temprano, el barrio de la Merced se llenará de aires de fiesta con la diana floreada a cargo de la Banda de CC.TT. Stmo. Cristo de la Expiración. Finalizada la diana, y a las puertas de la Capilla del Señor de las Necesidades, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a cargo del Bartolomé López, vicario territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla y párroco de San Pablo y El Salvador de Baeza.

La convivencia entre los vecinos del barrio, hermanos de la cofradía y baezanos llegará al medio día con la degustación de un ochío gigante ofrecido por Panadería Méndez y la tradicional paella a precios populares.

No faltará tampoco el tradicional concierto de la Banda de Música de Baeza bajo la dirección de Juan de Dios Robles Lorite, para finalizar con el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Virgen del Lorite”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00