Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Ocio y cultura

El onubense Jaime Ramos destaca en el ámbito musical con una carrera prometedora

Este joven flautista atesora una trayectoria llena de premios con intervenciones en importantes orquestas del país, además de una exquisita formación en el CPM Javier Perianes de Huelva y en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said

Jaime Ramos, flautista onubense

Jaime Ramos es un joven flautista que está dejando huella en el mundo de la música clásica. Con tan solo 18 años, Jaime Ramos acumula importantes premios y reconocimientos que lo sitúan como una promesa en el ámbito musical. Actualmente, estudia sexto curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Javier Perianes de Huelva bajo la tutela de la reconocida profesora María Barrio. Jaime Ramos dedica todo su tiempo a su instrumento: la flauta. Pero, su formación va más allá de las aulas del conservatorio. Desde el 2022, forma parte de la prestigiosa Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, con destacados profesores como André Cebrián y Adam Walker.

Jaime Ramos flautista onubense

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715178543885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su experiencia orquestal es impresionante. Como miembro de la Bolsa de Instrumentistas de la Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta de la Fundación Barenboim Said, Jaime Ramos ha tenido el privilegio de actuar en escenarios emblemáticos como el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el Teatro Manuel de Falla de Granada , bajo la batuta de reconocidos maestros como Nuno Coelho y Vasily Petrenko. Además de su destacada participación en orquestas, Jaime Ramos, también ha destacado en el ámbito de la música de cámara, siendo parte del Ciclo de Conciertos de San Telmo Abierto en Sevilla en las ediciones de 2023 y mayo de 2024. Su versatilidad y habilidad musical lo han llevado a formar parte de varias agrupaciones, incluyendo la ROSS Joven, la JOIS, la Orquesta Joven de Córdoba y la Joven Orquesta Clásica de Huelva.

El palmarés de Jaime Ramos da muestra de su destreza y su talento musical. El joven flautista onubenses ha sido ganador del Primer Premio en el Concurso de la Asociación de Flautistas de España (AFE) en 2023, así como el Premio Especial a la Mejor Interpretación de la Obra Obligada del Certamen. Jaime Ramos ha sido distinguido también en varias ocasiones en el Concurso de Solistas del Conservatorio Javier Perianes de Huelva, obteniendo el Primer Premio en dos ocasiones.

Jaime Ramos es un alumno brillante. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con distinguidos profesores como Javier Castiblanque, Antonio Nuez, Salvador Martínez, José Sotorres, Joidy Blanco, Alberto Acuña y Juan Carlos Chornet, quienes han contribuido a enriquecer aún más su formación musical. Con una carrera tan destacada a una temprana edad, el próximo paso para Jaime Ramos será iniciar sus estudios superiores, consolidando así su plena dedicación al mundo de la música clásica. Sin duda, Jaime Ramos es un joven onubense con mucho talento que destaca en el ámbito musical con una carrera prometedora.

Jaime Ramos, flautista onubense

Jaime Ramos, flautista onubense

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00