Sociedad

Sabiote se concentrará para pedir justicia y condenar el asesinato de su vecina

Los cerca de 4.000 habitantes de este municipio jiennense se encuentran "consternados" por lo ocurrido

Una vista desde la lejanía de la localidad jiennense de Sabiote / Ayuntamiento Sabiote

El Ayuntamiento de Sabiote ha convocado para las 21,30 horas una concentración con la que pedir justicia y condenar el asesinato de su vecina Carmen, de 74 años, que fue localizada sin vida en su vivienda el pasado 7 de mayo. Desde ese día, los cerca de 4.000 habitantes de este municipio jiennense se encuentran "consternados" por lo ocurrido.

"Ante la consternación que vive la ciudadanía de Sabiote por el dramático hecho ocurrido en la última semana, desde el Ayuntamiento de Sabiote queremos expresar nuestro rechazo y condena más absoluta por el asesinato de nuestra querida paisana", señala el comunicado del Ayuntamiento.

Añade el comunicado que este tipo de muertes violentas "conmueven e indignan", pero "el hecho de que se haya producido en nuestra villa, en la cercanía, hace que sea especialmente doloroso y traumático".

Por eso, con la concentración de esta noche en la Puerta de la Villa se busca "mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo". "Poner fin a esta lacra debe ser un compromiso de todas y todos, de todas las instituciones, y especialmente de la sociedad en su conjunto, para erradicar cualquier forma de violencia", recoge el escrito municipal.

La población está llamada a partir de las 21,30 horas, en la Puerta de la Villa, a fin de reiterar la repulsa y condena de unos hechos por los que ya hay una persona detenida, un vecino de Sabiote de 39 años, para el que el pasado 10 de mayo se ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato agravado, violación y robo con violencia en casa habitada.

La víctima, viuda y madre de cuatro hijos que residían fuera del municipio, era muy conocida en el municipio y además llevaba muchos años como voluntaria vinculada a Cáritas Parroquial de Sabiote.

Fueron allegados de la mujer los que el 7 de mayo, por la noche dieron la voz de alarma al echar en falta a esta mujer y ver que durante todo el día, las persianas de la casa habían permanecido cerradas a cal y canto. Tras alertar a la Guardia Civil y personarse en el domicilio, localizaron el cuerpo de Carmen sin vida tirado en el suelo.

Inicialmente todo apuntaba a un muerte por asfixia. La autopsia reveló también que la mujer, viuda y madre de cuatro hijos que no residían en Sabiote, había sido víctima de una agresión sexual.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00