Sociedad

Multitudinaria concentración en Sabiote para condenar el asesinato de su vecina

El alcalde de la localidad fue el encargado de leer un comunicado para expresar el dolor del municipio

Multitudinaria concentración en Sabiote para condenar el asesinato de su vecina

Cientos de personas se concentraron anoche a las puertas del Ayuntamiento de Sabiote en un acto de condena por el asesinato de Carmen, vecina de este municipio, la pasada semana. Unos hechos dramáticos que han consternado a la localidad. El alcalde, Luis Miguel López, fue el encargado de leer un comunicado para expresar el dolor del municipio y el rechazo a lo ocurrido.

“Sabiote siente rabia, dolor, desesperación. Nadie merece perder la vida de esa forma y mucho menos nuestra querida Carmen. Una persona comprometida, involucrada y concienciada con aquellos que más lo necesitan, siempre dispuesta a mostrarnos su mejor cara y lo mejor de ella misma”, señalaba el regidor.

Cabe recordar que el pasado viernes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda acordó a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, de 39 años, detenido como presunto autor de los hechos.

Tal y como informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras su detención el 8 de mayo y de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Úbeda el pasado viernes, al hombre se le han atribuido los delitos de asesinato agravado, violación y robo con violencia en casa habitada. En cuanto a la autopsia, reveló muerte por asfixia, y que la mujer había sido víctima de una agresión sexual. Según la Guardia Civil, el detenido cuenta con un amplio historial delictivo, y desde el viernes se encuentra en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00