Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Ciencia y tecnología

‘Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2024’, comienza "el evento de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España"

Organizado por la Junta de Andalucía, y por la empresa francesa BCI Aerospace, reúne a más de 1.100 profesionales de 28 países que generarán más de 8.000 reuniones de negocios. En Hoy por Hoy Sevilla la consejera Carolina España declara "el absoluto apoyo a este sector" de la Junta

‘Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2024’, comienza "el evento de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de  España"

‘Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2024’, comienza "el evento de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España"

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715768386806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta de Andalucía TRADE, Carolina España, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, han inaugurado este miércoles ‘Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2024’. La cita reúne a los principales contratistas mundiales y firmas líderes de toda la cadena de suministro del sector, con el objetivo común de explorar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a esta capacidad de atracción internacional y su papel como dinamizador de la industria, ADM Sevilla se reafirma como el evento de negocios de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España en las ramas civil, militar y espacial, y la de mayor calado del sur de Europa.

Organizado por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía TRADE, y por la empresa francesa BCI Aerospace, reúne a más de 1.100 profesionales de 28 países que generarán más de 8.000 reuniones de negocios. En el Hoy por Hoy de este miércoles, día de la inauguración, hemos contado con la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España.

"Entre las más de 300 empresas de 28 países, la consejera ha detectado "muy buenas vibraciones, porque el sector está en muy buen momento, se incrementa la facturación y las exportaciones se han triplicado en estos primeros meses del año". "la junta, sigue diciendo Carolina España, tiene muy claro que el sector aeroespacial es clave en la economía andaluza y se va a apostar ayudando a las empresas en la internacionalización y a vender sus productos, consolidando la posición de Sevilla y Andalucía, a la vez que se capta inversiones extranjeras, como ha hecho hace poco la empresa Pilatus en Carmona".

Ayer martes se llevaron a cabo las conferencias plenarias de 'Aerospace and Defense Meetings ADM 2024', donde se trataron temas como 'Atraer y retener el talento', en la que expertos del ámbito aeroespacial han puesto de relieve la importancia del trabajo conjunto de las empresas con las administraciones educativos para fomentar la captación de talento.

Otra de las mesas se tituló 'Los cielos del mañana. Hacia un transporte más sostenible', donde Airbus ha destacado el hidrógeno como "la energía del futuro" para la descarbonización total del sector y que España tiene la oportunidad de ser exportador de combustibles, algo increíble hace cinco años.

Además de la gran participación cuantitativa, por el volumen de contratación que generan, destaca la participación de grandes fabricantes mundiales como Airbus, Boeing, Embraer y Bombardier. Asimismo, el 70% de los grandes contratistas que participan en el evento son extranjeros, lo que acerca aún más el negocio internacional al clúster andaluz.

Igualmente, cuenta con los principales fabricantes de la industria europea, española y andaluza: Airbus, el mayor fabricante europeo del sector, como socio principal del certamen y con Aciturri, como patrocinador platinum; Accenture, Aernnova, Aertec, Capgemini, Gazc, Grupo Sevilla Control, Pilatus, Sofitec y Utingal, como patrocinadores gold; y Accuris y Akkodis España como patrocinadores silver.

La feria, que ocupa 7.000 metros y cuenta con más de 200 stands, se revela clave para impulsar una industria estratégica en España, de la que Andalucía fue la segunda comunidad en exportaciones en 2023, con 2.094 millones de euros; y que en los dos primeros meses de 2024 ha alcanzado los 642 millones, triplicando sus datos, con casi la mitad de la factura nacional (42%).

La participación internacional constituye la mitad de toda la registrada en el evento. Los países extranjeros con mayor representación son, Francia, seguida de Italia, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Reino Unido, Canadá y Marruecos. La cita cuenta, además, con la presencia de compañías de Turquía, China, Argentina, Austria, Chile, Israel, Portugal, Suiza, Belgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, México, Países Bajos, Perú y Ucrania.

-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00