Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Actualidad

Dos años sin Jesús Sánchez

Su voz quedará asociada a las mañanas de Radio Morón

Jesús Sánchez

Han pasado ya dos años desde que la voz de Radio Morón, la voz de Jesús Sánchez, se apagase antes de tiempo. Dos años en los que no se ha llenado el vacío que dejó, si es que eso se podrá dar alguna vez. El arahelense que se hizo moronero sigue estando muy presente en los corazones de sus amigos y conocidos, que no son pocos, y que siguen acordándose de él cada vez que pasan por los estudios de Radio Morón, o recuerdan algunas de sus famosas anécdotas. Porque Jesús Sánchez fue, ante todo, un periodista de la gente, capaz de estar sin estar, dando su sitio a todo el que pasase por nuestros micrófonos, haciendo algo tan sencillo como escuchar y prestar atención a las historias.

Evidentemente, su labor periodística va a ser lo que siempre destaque cuando hablemos de Jesús, pero quizá a él le gustaría ser recordado como un voraz lector. «Nunca se ha leído demasiado», se puede leer en su bio de Twitter (ahora X), y quizá eso sea lo más adecuado. Pero, en realidad, Jesús Sánchez será recordado por ser una buena persona. Un amigo fiel, al que acudir en los momentos buenos y en los menos buenos, porque las alegrías y las penas, compartidas, son más las unas y menos las otras.

Dejamos ahora un fragmento de un podcast que hicimos (y perdón por romper el libro de estilo) Jesús y yo, justo al terminar el confinamiento. Ahí se resume a la perfección lo que debe ser el periodismo local. Hoy se cumplen dos años de la muerte de Jesús Sánchez. Uno nunca se acostumbra a dar esta noticia, pero hay que darla. Cuando llegan esos momentos, en los que toca dar malas noticias o el periodismo local se vuelve duro, me pregunto, como Billy Wilder lo hacía con Lubitz, qué haría Jesús Sánchez. Pues vamos a escucharlo.

Jesús Sánchez

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715773905334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00