Fútbol

LA PREVIA: ¿Un nuevo campanazo rojiblanco?

(Jueves, 21:30 horas). El último partido grande de la temporada para una afición fiel

Ter Stegen pensativo mientras el Mediterráneo cantaba el himno en una tarde para el recuerdo en 2023. / Juan Sánchez

El último partido grande de la temporada ha caído entre semana y la taquilla no se va a resentir por el gran tirón que tiene el Barça en nuestra provincia. Nada se juega el equipo de Pepe Mel, salvo una honrilla que no le da para saldar la deuda con sus fieles aficionados. Se puede acabar la temporada sin un solo triunfo local del Almería. Quedan dos encuentros en casa y el de este jueves no parece ser el más idóneo para cambiar la suerte.

Ha sucedido en Almería y se puede volver a repetir. En esta ciudad han caído los dos grandes de España y la idea es que vuelva a pasar para acabar con la mala racha y ser noticia a nivel mundial; algo que les vendrá bien a unos futbolistas devaluados. Ganar al Barça es posible, pero se tienen que dar muchos condicionantes que a día de hoy no parecen estar en la mano de los jugadores rojiblancos.

En Montjuic se pudo dar la victoria del Almería y los despistes le costaron el partido. Ahora, toca volver a intentarlo por unos aficionados que no saben lo que es volver a casa con la alegría de cantar victoria. Si fue sonada la conseguida con un gol de Touré en la etapa de Rubi, la repercusión si gana el equipo de Pepe Mel será muy grande a nivel mundial.

Escaparate

Touré fue la estrella de la única gran victoria del Almería la pasada temporada en casa. Ese día los aficionados vieron como un equipo que encajaba muchos goles dejaba su portería a cero y le bastó con un gol para derrotar al equipo de Xavi Hernández.

El Almería tuvo que rozar la perfección y así lo hizo para ganar por vez primera al equipo azulgrana y con ello poder decir que los dos grandes de España perdieron en esta ciudad. Toca intentarlo de nuevo pese a que se viven unas circunstancias bien distintas.

El Almería de hoy está sentenciado y solo juega por la honrilla. Sus jugadores saben que pueden hacer historia con un triunfo y que todas las miradas estarán puestas en el Mediterráneo para los jugadores del Barça y para ellos. Se trata de una oportunidad para los profesionales abocados a una reducción de contrato. Jugar bien y destacar a nivel individual es un buen reclamo para los jugadores del Almería en una delicada situación deportiva.

Repercusión

Todo lo que suceda esta noche en el Mediterráneo tendrá una enorme repercusión para los jugadores del Almería. Ellos son conscientes de lo que vale cada minuto en Primera y LaLiga se les acaba sin pena ni gloria. Ganarle al Barça no les saca de pobres, pero al menos se verán bañados en repercusión mediática y esto para los agentes de los jugadores siempre es una buena noticia.

Deuda

A falta de dos partidos para acabar el campeonato y sin una sola victoria en casa, nada mejor que ganar el último duelo grande de la temporada. Porque sucedió en Almería y puede volver a pasar. Está en sus manos conseguir el primer triunfo y que los aficionados puedan decir que su Almería ganó en casa. Hay que hacer el partido perfecto y que falle el FC Barcelona.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00