Sociedad

Denuncian una agresión homófoba en pleno centro de Sevilla

Manolo Rosado, secretario del área LGTBI del PSOE andaluz, ha denunciado en su cuenta de X que esta pasada noche ha sufrido una agresión homófoba en las setas de Sevilla que le ha llevado al hospital

Manolo Rosado, secretario del área LGTBI del PSOE andaluz, ha denunciado en su cuenta de X que esta pasada noche ha sufrido una agresión homófoba en las setas de Sevilla que le ha llevado al hospital. En esta red social confiesa que no tiene nada roto pero que le duelen las costillas al andar por los puñetazos y patadas, y ha agradecido las muestras de apoyo: "No os preocupéis porque pese a todo, me encuentro bien. Tal como tenía previsto, estaré luego en la presentación del Festival Orgullo con Cultura", evento del que es subdirector.

Esta mañana en el parlamento, el presidente de la asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero, ha entregado a los grupos de la izquierda el manifiesto firmado por 34 asociaciones LGTBI con motivo del día internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra mañana, en el que se alerta precisamente del aumento de las agresiones homófobas porque el mensaje de la ultraderecha está calando en la sociedad.

Alertan del aumento de las agresiones homófobas denunciando que el mensaje de la ultraderecha está calando en la sociedad

Alertan del aumento de las agresiones homófobas denunciando que el mensaje de la ultraderecha está calando en la sociedad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715855663217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la agresión a Manolo Rosado, Pablo Morterero, asegura que una agresión así no se había producido en las Setas desde que la ultraderecha en el año 91 se dedicó a poner explosivos en los bares de ambiente de Sevilla.

Condena desde el grupo parlamentario del Psoe

La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha mostrado la más absoluta condena a la agresión sufrida por el presidente de la Red de Municipios Lgtbi de Andalucía y responsable de estas políticas en el PSOE andaluz, Manolo Rosado, y ha alertado de los retrocesos en las políticas para este colectivo desde que gobierna Moreno Bonilla. A través de un comunicado, señalan que desde el partido “condenamos la agresión recibida por Manolo Rosado. Es gravísimo lo ocurrido e invita a la reflexión sobre la necesidad de visibilizar los derechos Lgtbi porque no hay que dar nada por sentado”.

María Márquez ha denunciado que “está claro que algunos señalan y otros ejecutan”, como ha ocurrido en esta situación, y ha mostrado su preocupación “no es sólo por el discurso de odio de la extrema derecha, que va de frente", sino también por la acción o la falta de ella de Moreno Bonilla, que "retrocede en los derechos de las personas Lgtbi”.

“Es un tema capital para el PSOE y dejamos claro nuestro respaldo absoluto a la defensa del derecho a la diferencia, pero no a la diferencia de derechos, como vemos en el gobierno de Moreno Bonilla, que si no es por acción sí es por omisión”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00