Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Opinión

Marcos Martínez trae Una de Cal y Otra de Vizcaína sobre HBO

«Ser moronita conlleva una parte intrínseca de orgullo por todo lo que no está aquí. Sin embargo, llevamos unos meses en los que debemos sentirnos especialmente venturosos»

Marcos Martínez / Radio Morón

Una de cal y otra de vizcaína

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715837652297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Me desperté con una sensación de bienestar que servía de antígeno al habitual malestar que siente uno con el insomnio. Empecé a buscar en mi interior los motivos de esa sensación. Descarté que se hubiera producido un milagro y que el algoritmo, con lo que sea que eso signifique, por fin vaya a ignorar mi número de teléfono. Y, en consecuencia, dejarán de llamarme de Movistar, Iberdrola o Cofidís, para ofrecerme sus inmejorables productos. Tampoco sentí que el confort que me cautivaba tuviese que ver con el resultado de las elecciones catalanas. Seguí rebuscando y allí apareció: mi paz interna estaba causada por tener la fortuna de vivir en el Reino de Moronia en estos tiempos que corren.

Ser moronita conlleva una parte intrínseca de orgullo por todo lo que no está aquí. Sin embargo, llevamos unos meses en los que debemos sentirnos especialmente venturosos. La grabación en nuestro Reino de la serie de HBO no solo está aportando de forma directa una importante inyección económica, sino que también debemos conocer las posibilidades de futuro que nos puede proporcionar. ¿Quién sabe si la serie se convierte en una obra de culto y acabemos recibiendo docenas de autobuses con frikis de todos los rincones ávidos de conocer los lugares donde surgió todo? O mejor aún, podemos convertir nuestro Reino en un plató permanente dondeel mundo audiovisual acuda para realizar sus proyectos. No me negarán el potencial que tenemos.

Podemos ofrecer el castillo para rodar películas medievales. Incluso, combinado con el pinar de Guadaira se puede hacer un remake de Robin Hood. Otro sitio a destacar es la Arcilla. En nuestro lago referente pueden rodarse desde películas sobre batallas de submarinos ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, hasta documentales sobre especies marinas únicas y misteriosas. El ayuntamiento puede dejarse para la producción de películas de terror, con fantasmas y todos sus avíos. El problema lo tendremos para el rodaje de series y películas de hospitales. Habrá que esperar un tiempo para realizar nuevas temporadas de Anatomía de Grey. Eso sí, en los terrenos del nuevo hospital se pueden rodar grandes producciones con el desierto como telón de fondo. La verdad es que llevamos unos meses de buenas noticias en el Reino y eso se nota en el ánimo del moronita. Y por si esto fuera poco, ahora le sumamos las victorias del Club Baloncesto Morón. Ojalá la próxima vizcaína sea dedicado a ellos

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00