Sociedad

Córdoba recupera viajeros que optan por alojamientos rurales

Durante el mes de marzo se registraron más de 7.000 pernoctaciones

Los datos del número de turistas que visitan un alojamiento rural en Albacete están siendo positivos este 2016 / Cadena SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El turismo rural en la provincia de Córdoba ha recuperado músculo durante el mes de marzo, cuando se anotaron un total de 7.099 pernoctaciones en este tipo de establecimientos. El dato, distribuido por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, supera con creces los registros anteriores: en el mes de febrero, solo se apuntaron 2.900.

De hecho, en el segundo mes del año, Córdoba fue la provincia donde menos noches permanecieron los turistas. Ahora, la nueva actualización la sitúa por encima de Cádiz y Almería. Sin embargo, la clasificación sigue liderada por Málaga, donde se registraron 42.599 pernoctaciones de más de 9.000 personas.

Por los alojamientos rurales de Córdoba pasaron un total de 2.692 viajeros en el mes de marzo, lo cual hace una media de 2,6 noches por persona. La estimación es que en toda la provincia hay algo más de 200 establecimientos y 2.326 plazas hoteleras, aunque no es un dato exacto. El punto preferido para quedarse: el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Con todo, la mayoría del turismo que opta por este tipo de localización proviene de otras provincias de España, pues solo 280 visitantes —un 10 %— eran extranjeros. Si se analiza el perfil del visitante extranjero a Andalucía, predominan alemanes, neerlandeses, británicos y franceses.

En esta categoría de alojamientos se alojaron durante el mes de marzo un total de 30.962 personas y 96.666 pernoctaciones a lo largo y ancho de toda la región. Es un dato positivo, pues en el mes anterior se habían registrado 55.352 pernoctaciones.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00