Sociedad

Casi 4.000 jienenses se han matriculado este año en la UPM de Jaén

El alcalde ha hecho balance del curso 2023-2024 de la Universidad Popular Municipal cuando faltan menos de 10 días para su finalización

El gerente del Patronato de la UPM, Manuel Palomares, junto con el alcalde, Agustín González, observan a los alumnos de un curso de la Universidad Popular Municipal. / Radio Jaén

La Universidad Popular Municipal iniciaba el pasado mes de octubre una nueva etapa al ser el primer curso con el bipartito PP y Jaén Merece Más al frente del ayuntamiento y con el popular Manuel Palomares como gerente del Patronato. Este martes, y a menos de 10 días para la finalización del curso 2023-2024, el alcalde, Agustín González, ha hecho balance de la actividad que se realizado en las diferentes sedes.

Según los datos aportados por el regidor, han sido casi 4.000 los jienenses que se han matriculado en las acciones formativas que se han impartido. De estos casi cuatro millares de matrículas, unas 2.600 han sido en sus dos sedes, tanto en la principal ubicada en el Gran Eje como en la de Sabetay, en pleno casco antiguo. El resto, unas 1.200, corresponden a las temáticas que se han repartido por varias asociaciones de la capital.

Más información

González también se ha referido a los cursos que se han organizado y que han contado con temas tan variados como la "robótica y adiestramiento canino". En este sentido, ha agradecido la implicación de los jienenses aseverando que todo es el "éxito de los ciudadanos" y adelantaba que de cara al año académico 2024-2025 tendrán el "reto de incrementar el número de plazas".

Por su parte, la concejala responsable, Carmen Rueda, reivindicaba la apuesta del equipo de gobierno por esta entidad para volver "a la época dorada que tuvo" siendo un "referente, disruptiva, referente en innovación y tecnología". En definitiva, ha concluido Rueda, "en todo lo necesario para que la UPM que fue, vuelva".

Cabe recordar que la UPM fue creada el 25 de marzo de 1983 gracias al impulso de la recordada Pilar Palazón y durante el mandato del socialista Emilio Arroyo. En su primer año, contó con unas 700 matrículas para unos 21 cursos, unas cifras que, afortunadamente, han crecido mucho durante cuatro décadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00