Sociedad

Úbeda celebrará la Carrera Popular 'Memorial Antonio Gutiérrez El Viejo' este domingo

Esta iniciativa forma parte del Circuito de Carreras Urbanas 'Pepe Aparicio' y el Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Úbeda celebrará la Carrera Popular 'Memorial Antonio Gutiérrez El Viejo' este domingo

La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido la presentación de la 40º edición de la Carrera Popular 'Memorial Antonio Gutiérrez El Viejo', que se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, desde la Plaza Vázquez de Molina.

En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, el coordinador de la carrera, Antonio de la Blanca, y el veterano atleta, hijo adoptivo de la ciudad y presidente del Club de Atletismo Renacimiento, José Aparicio.

La carrera presentada esta mañana forma, además, parte del Circuito de Carreras Urbanas de Úbeda 'Pepe Aparicio' y el Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. "Es una prueba destacada dentro del calendario deportivo de Úbeda. Es el baluarte de las carreras populares de Úbeda y de la provincia de Jaén", ha manifestado el concejal.

Precisamente, el hecho de cumplir cuarenta ediciones ejemplifica que esta prueba no solo está más que consolidada, sino que goza del apoyo de la ciudadanía, hecho que es un aliciente para seguir programando muchas más ediciones. "Esperamos una importante participación", ha expresado.

Al hilo de esto, el edil ha recordado que el mes de septiembre se tiene programada una convivencia para la entrega de premios del Circuito de Carreras Populares de Úbeda, del que forman parte la Carrera Entreculturas, la Boscocarrera y el Memorial Antonio Gutiérrez 'El Viejo'.

Así las cosas, Lozano ha hecho una petición a los centros educativos y a las propias familias, para que formen parte de esta carrera, fomentando así la participación en esta prueba y hábitos de vida saludable.

En cuanto a las categorías, las habilitadas para este evento son las siguientes: chupete, biberón, pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y Veteranos A-B-C. "La idea es que participe todo el mundo, incluso familias enteras", ha señalado. Las pruebas irán desde las 10:00 hasta las 11:40 horas, desde la Plaza Vázquez de Molina.

El edil ha agradecido al Club de Atletismo Renacimiento la implicación, un año más, para hacer posible esta prueba y conseguir, una edición más, que la ciudadanía se involucre en ella. También ha mencionado a la Diputación Provincial de Jaén, que apuesta por esta prueba aportando el cronometraje y dorsales.

En palabras de Pepe Aparicio, organizador de esta prueba desde sus inicios, espera ver a varias generaciones participar en esta cita deportiva. Asimismo, ha comentado que se siente muy orgulloso de que haya un circuito de carreras con su nombre, todo un reconocimiento a una persona que tanto ha aportado al atletismo.

Por su parte, Antonio de la Blanca ha declarado que esta prueba tiene especial interés en que participen niños y niñas de la provincia, con la intención de que incorporen a su rutina diaria esta práctica deportiva, aunque si bien también es una prueba muy valorada por los deportistas especializados en atletismo. "Por esta razón, se les invita a  los centros educativos de la ciudad a que formen parte de esta carrera", ha concretado.

En cuanto a las inscripciones, como ha mencionado De la Blanca, se pueden tramitar, hasta el 24 de mayo,  por la web www.sportmaniacs.com o presencialmente en La Central –calle Comendador Messías, 38- y en la conserjería del Hospital de Santiago. El coste de inscripción será de 6 euros para las categorías Absoluta y Veteranos, y de 3 euros para el resto.

Para concluir, el coordinador de la carrera ha matizado que este año el cartel anunciador ha surgido de la colaboración entre Nono Sánchez, los monitores y alumnado del Centro Ocupacional, así como los centros educativos de Úbeda, fruto de esas aportaciones ha resultado el cartel que se ha presentado esta mañana.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda se quiere mostrar también un agradecimiento a las empresas que siguen apostando por esta prueba como Rapimueble, Frutas Talento, Fasama, Alquiser y a la Diputación Provincial de Jaén.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00