Sociedad

La Hermandad de Donantes de Sangre de Linares prepara el relevo de su directiva

Francisco Javier Laiz aspira recoger el testigo de quien ha sido presidente durante 46 años, Juan Navarro, en la asamblea fijada para el 23 de junio

La Hermandad de Donantes de Sangre de Linares prepara el relevo de su directiva

La Hermandad de Donantes de Sangre de Linares prepara el relevo de su directiva

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716909461794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Hermandad de Donantes de Sangre de Linares afronta la renovación de su junta directiva. El 23 de junio tendrá lugar la asamblea en la que los miembros del colectivo están llamados a votar al equipo que se pondrá al frente de la actividad los próximos años. Francisco Javier Laiz lidera la única candidatura registrada hasta la fecha, en el marco de un proceso que supondrá el relevo en la presidencia a Juan Navarro, quien ha sido presidente de esta hermandad los últimos 46 años.

En Hoy por Hoy, el presidente saliente y el aspirante al cargo han escenificado el traspaso de poderes. En su caso, Navarro realizaba un balance positivo de su amplio periodo de gestión, destacando tanto la fidelización de personas decididas a donar sangre en Linares y comarca. Algo a lo que pretende dar continuidad el nuevo equipo liderado por Francisco Javier Laiz.

El candidato a la presidencia de la Hermandad, también se ha referido al objetivo de desarrollar acciones que favorezcan un mayor acercamiento de los jóvenes, tales como colectas en centros educativos, difusión a través de las redes sociales o “retomar el concurso de dibujo en centros educativos”, con la idea de sembrar la semilla del voluntariado en este ámbito desde edades tempranas.

Laiz ha expresado la ilusión con la que afronta este nuevo reto, al tiempo que valoraba a las personas que le acompañan en la candidatura, que supone la continuidad para algunos de los integrantes del equipo anterior.

Próximas colectas

En paralelo al proceso de elección abierto, la Hermandad de donantes de Sangre de Linares mantiene la actividad ligada a la convocatoria de nuevas colectas. En la ciudad con dos fechas para los próximos días, el 31 de mayo y el 7 de junio, ambas en la consulta de Hematología del Hospital San Agustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00