Sociedad

El concierto en Úbeda de Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid se aplaza al 28 de junio

La organización del Festival de Música y Danza ha tomado esta determinación para posibilitar que el público pueda disfrutar de esta formación instrumental y vocal en el auditorio del Hospital de Santiago

Stephen Hough / FESTIVAL CIUDAD DE ÚBEDA

El 36 Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda afronta su tercera semana con pequeños cambios en su programación después de que el concierto de Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid, anunciado para el próximo sábado 1 de junio, se haya aplazado hasta el 28 de junio.

La organización ha tomado esta determinación para posibilitar que el público pueda disfrutar de esta formación instrumental y vocal en el auditorio del Hospital de Santiago. Se ha aprovechado la liberación del 28 de junio toda vez que el espectáculo de danza 'Fordlandia' de Lucía Lacarra y Matthew Golding, previsto para ese día, ha sido cancelado por cuestiones relacionadas con la agenda de la artista y ajenas al Festival de Úbeda.

Por lo demás, la programación se mantiene. Así, el viernes 31 de mayo el auditorio recibirá, a las 21,30 horas, al pianista Stephen Hough, quien combina su carrera como instrumentista con la de compositor y escritor. En Úbeda interpretará grandes sonatas románticas para piano durante el recital. Sonarán así obras de Chaminade, Liszt y Chopin.

Dos días antes, el miércoles 29 de mayo, existirá otra cita dentro del ciclo 'Música y Patrimonio' que tiene como objetivo visitar rincones especiales de la ciudad renacentista. En este caso, en el Palacio Anguís de Medinilla, a partir de las 21,30 horas, actuará el dúo formado por el trombonista Juan Francisco Aránega y el pianista Muñoz Cañivano con el programa titulado 'Aquellas Zarzuelas. Romanzas sin palabras'.

Paralelamente se está desarrollando la Fiesta de la Música, que pretende acercar los conciertos a los estudiantes, vinculando el Festival de Úbeda a los conservatorios y al mundo educativo.

Este jueves, a partir de las 20,00 horas, se contará en el Hospital de Santiago con el ensemble de la Orquesta de Guitarras de Albacete y la Orquesta de Guitarras y Contrabajos María de Molina de Úbeda, que igualmente compartirán escenario, contando además con la colaboración de Show Gospel Jaén Lazzy, la Escuela de Danza y Pilates Rocío, el aula de flauta y solistas del Conservatorio Profesional de Música María de Molina.

El 36 Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda contempla en su programa casi treinta propuestas entre recitales y actividades paralelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00