Sociedad

Moreno apela al voto socialista y a Erik Domínguez en Jaén

El presidente del PP, Juanma Moreno, interpela a Domínguez para que mejore los resultados de hace cinco años en las europeas cuando el PSOE dobló al PP en votos

Acto de campaña del PP en Jaén con Juanma Moreno.

Dos cuestiones de actualidad no podían faltar en el acto de campaña electoral del presidente del PP, Juanma Moreno, esta tarde en la capital. La primera, la aprobación de la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso de los Diputados y a la que Moreno se ha referido aludiendo que las amnistías se producen “cuando hay un cambio de régimen”, señalando al PSOE y a sus socios de Gobierno como protagonistas de un ataque al Estado de Derecho.

La segunda, aunque no estaba explícita en los discursos, era el caso de audio de Erik Domínguez, difundido por la Cadena SER, en el que adelantaba las bases de un concurso público aprobado por la Junta de Andalucía a su interlocutor, el exparlamentario de CS Enrique Moreno. Erik Domínguez dedicó buena parte de su intervención a proclamar las bondades de Juanma Moreno, destacando su gestión tanto al frente del partido como de la Junta de Andalucía, y para terminar, tras reconocer que han sido días difíciles para él y su familia y dar las gracias a los 16.000 afiliados del PP en Jaén, interpeló directamente a Juanma Moreno: “Siempre me has pedido que piense a lo grande; déjame que siga pensando a lo grande”.

La respuesta de Juanma Moreno no se hizo esperar en su intervención y dijo que algo debería estar haciendo bien Erik Domínguez cuando “el PSOE lo ataca de forma inmisericorde e insensible”. ¿Podría ser ésta la respuesta al “déjame que siga pensando a lo grande”? Tal vez. Insistió también en que con él se han roto muchos techos de cristal en la provincia, pero al final de su intervención se dirigió a él directamente diciendo que era necesario mejorar los resultados de hace cinco años, cuando el PSOE dobló en votos al PP: “Erik, no espero otra cosa”. Y bromeó: “¡Ya está acojonado!”, entre risas.
¿Se trata de un respaldo a la gestión del presidente del PP de Jaén envuelta una reválida? El 9 de junio son los comicios y pensando en ellos Juanma Moreno apeló también al voto socialista, recordando que los buenos resultados obtenidos por su partido en Andalucía han venido en buena parte gracias a votantes socialistas desencantados con la gestión de Pedro Sánchez, como en estos momentos, dijo, tras la Ley de Amnistía.

Moreno se moja
Donde sí se mojó Juanma Moreno fue con las políticas del agua, reclamando para sí y para su partido el trabajo político realizado en Europa para dotar a Andalucía y Jaén de más agua. Ese fue el mensaje central para las próximas elecciones del 9J: la importancia del agua para el sector agroalimentario, para el campo jiennense y andaluz. En la capital. Con cientos de funcionarios ondeando banderas del PP, de Andalucía y de España. El campo es el caballo de batalla del PP en estas europeas y así lo dejó claro Juanma Moreno. El campo con agua para los agricultores y ganaderos de Jaén. En el Paseo de las Bicicletas.

No quiere decir esto que Juanma Moreno no hablara de inversiones. Lo hizo y dijo que con el PP Jaén ha estado siempre a la cabeza de Andalucía en inversión y que de las 64 infraestructuras construidas en Andalucía, siete han sido para Jaén. Esas son las cuentas.

Moreno también se refirió al incremento de las importaciones en el primer trimestre del año en la provincia de Jaén, la segunda que más creció de Andalucía, además del descenso del paro en los últimos meses.

Tuvo palabras, a su vez, de aliento para la consejera de Salud, Catalina García, a la que le dijo que tenía la consejería más bonita que había, en un guiño cómplice para la jiennense del PP que, junto a Erik Domínguez, peores momentos está pasando. Y para el alcalde de Jaén, Agustín González, que abrió el acto electoral, tuvo palabras de aliento en lo referente a la deuda municipal, generada, según Moreno, por el PSOE. Y de la ubetense María Jesús Molina Hurtado, que concurre en las listas europeas, destacó su amplio conocimiento de los asuntos de Europa.

Juanma Moreno finalizó con su apoyo al Jaén Paraíso Interior. El resto fue agua de borrajas para unos y lluvia torrencial para otros. Se verá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00