Política
Política

Albares se reúne con trabajadores y el alcalde de La Línea para decirles que su 'bienestar guía' su trabajo

El ministro insta a 'aunar fuerzas para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos'

Reunión de hoy en La Línea / NONO RICO - EUROPA PRESS

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha concluido su visita al Campo de Gibraltar para explicar los avances de las negociaciones sobre Gibraltar. Así, en la mañana de este miércoles se ha reunido con trabajadores españoles en Gibraltar, con el Grupo Transfronterizo y con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, a quien le ha trasladado que "el bienestar de sus ciudadanos guían nuestro trabajo para lograr un buen acuerdo para todos en la zona", según ha señalado en su cuenta oficial de X, recogida por Europa Press.

En su encuentro con el Grupo Transfronterizo, que incluye, entre otros, a la Cámara de Comercio, la Confederación de empresarios de Cádiz o los sindicatos, Albares les ha informado sobre los "avances en la negociación" del acuerdo y, según ha indicado el propio ministro, han "acordado seguir en contacto y aunar fuerzas para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos en el Campo de Gibraltar".

El Grupo Transfronterizo es, según ha señalado el Ministerio en una nota, uno de los grupos clave para el desarrollo de esa zona de prosperidad compartida y por eso Albares ha decidido incluirla en su agenda de encuentros en su primera visita oficial a la comarca.

También ha estado el ministro de Asuntos Exteriores reunido con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) a los que ha reiterado el compromiso del Gobierno de defender los derechos de los trabajadores transfronterizos. Con ellos, tuvo la oportunidad de departir sobre sus principales demandas de cara a la recta final de la negociación durante la que su estatus "ha estado siempre defendido por el grupo de técnicos españoles encargados de diseñar los parámetros del futuro acuerdo", según ha afirmado el Ministerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00