Sociedad

El “NEWTON3 Drone Racing Event” del IES Los Cerros de Úbeda ha sido un rotundo éxito

La competición de drones puesta en marcha por el centro educativo ubetense ha conseguido cifras significativas en su primera edición: 22 equipos, 10 centros educativos participantes de la provincia de Jaén, 500 asistentes, 1.000 visualizaciones en el streaming y 5 horas de altísima competición

El “NEWTON3 Drone Racing Event” del IES Los Cerros de Úbeda ha sido un rotundo éxito

Hoy se ha llevado a cabo la segunda parte del proyecto 'NEWTON3 Drone Racing Event', una competición de drones que se ha desarrollado en el Centro Multiusos del Recinto Ferial de Úbeda durante toda la mañana, y en la que se han congregado 22 equipos participantes de diferentes centros educativos de la provincia de Jaén, alumnado y profesorado, en un día cargado de actividades relacionadas con la tecnología y la innovación.

Se trata de una experiencia innovadora de aprendizaje impulsada por el IES Los Cerros, junto con la Fundación INNOVASUR y el apoyo logístico de BluRecords, con la que se pretende aplicar el pensamiento computacional y potenciar las competencias digitales del alumnado a través de drones programables.

El espacio ha sido habilitado para la ocasión para albergar un circuito de obstáculos, con más de 70 metros de longitud, con un total de 13 curvas, 6 puertas y 5 postes. El alumnado ha podido competir con el resto de equipos en 3 modalidades: vuelo programado, en la que han aplicado los conocimientos y destrezas adquiridos a lo largo de este curso académico, vuelo simulado, para obtener los dos mejores cronos en 5 minutos de vuelo de alta intensidad, y por último vuelo pilotado.

En un total de seis mangas, los equipos, representados por un piloto, han volado sus drones en carreras de 4 y 3 equipos, según las mangas y el sorteo, proclamándose como Campeón de Campeones uno de los dos equipos que representaba al Colegio Juan Pasquau de Úbeda.

Se han dado cita más de 500 asistentes de ciclos formativos, Secundaria, Bachillerato, Bachillerato Internacional y tercer ciclo de Primaria de 10 centros formativos de la provincia. El evento ha contado con la participación y la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Úbeda, la Fundación INNOVASUR o Diez TV, entre otras entidades, tanto públicas como privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00