Política

“Los alcaldes y alcaldesas sabemos lo importante que es Europa”

El ministro Oscar Puente, en campaña en Úbeda

Mitin de Oscar Puente en Úbeda

Ha sido uno de los múltiples mensajes que el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado en el Hospital de Santiago de Úbeda, en el acto central de campaña del PSOE de la ciudad patrimonio, arropado del candidato al Parlamento Europeo, Jesús Cózar, el secretario general del PSOE de la provincia de Jaén, Francisco Reyes y la secretaria general del PSOE local, Toni Olivares

“Ser socialista es pensar en los demás, antes que en uno mismo”. Con esta frase abría su intervención el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendiendo en todo momento la política de la social democracia frente a la derecha y la ultraderecha de cara a este próximo 9J.

Puente ha tenido palabras contundentes hacia el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, así como hacia Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, a lo largo de todo su discurso. Públicamente el ministro ha mostrado su apoyo al presidente Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, advirtiendo que “no vamos a seguir poniendo la otra mejilla”, ha dicho. “El Partido Socialista tiene una herramienta muy útil que es la papeleta”, ha señalado el ministro, criticando la reciente noticia de la autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia, de una manifestación frente a la sede del partido en Madrid, en calle Ferraz, en plena jornada de reflexión.

Puente ha resaltado también la relevancia que para los municipios tienen las políticas y los fondos europeos, apuntando que “los alcaldes y alcaldesas sabemos lo importante que es Europa”, recordando su etapa como alcalde de Valladolid. En una misma línea se pronunciaba Toni Olivares, secretaria general del PSOE local, destacando el papel fundamental que Europa ha tenido en la transformación de Úbeda a lo largo de estos últimos años.

También acompañaban al ministro el candidato al Parlamento Europeo, Jesús Cózar, y el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, destacando en su intervención los avances que se han registrado en la A32 en etapas de gobierno socialista. Precisamente, el ministro, antes del acto en Úbeda, ha visitado las obras de conversión del semienlace de la A32 con la A316, en un enlace completo. Unos trabajos que podrían terminar antes del presente 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00