SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Tenis
Tenis

70 promesas del tenis de 15 países distintos competirán desde este lunes en los Internacionales de Martos

Por la prueba han pasado en los últimos años nombres como Carlos Alcaraz o Fernando Verdasco

De izquierda a derecha: Jesús Pulido, presidente del Club de Tenis de Martos; Emilio Torres, alcalde de Martos; África Colomo, diputada de Cultura y Deportes y José Ayala, delegado de Deportes de la Junta en Jaén. / Radio Jaén

70 promesas del tenis de 15 países distintos competirán desde este lunes, 10 junio, en los Internacionales de Martos que celebran ya su XXXVIII edición, "algo inimaginable cuando empezaron" según ha destacado el presidente del club organizador, Jesús Pulido, en la presentación. Por la prueba han pasado en los últimos años nombres propios como Carlos Alcaraz o Fernando Verdasco, que dan caché a un torneo al que el año pasado acudieron más de 3.000 personas como público.

El campeonato tendrá una fase previa en la que participarán 32 jugadores y de ahí, los 8 mejores pasarán a la fase final, en la que también serán 32 y que comenzará el martes 11 de junio. A la vez, ese mismo día, comenzará un campeonato de dobles que finalizará el viernes día 14. El torneo tendrá además una presentación oficial el lunes a las nueve de la noche en la que estará toda la organización, los deportistas, los árbitros y los recogepelotas.

Este año, se ha invitado a dos jugadores de la provincia. Por un lado a Fran de la Torre, monitor del club local y por otro al joven de 15 años de Puente de Génave, Diego Idáñez, que desafortunadamente se ha lesionado y no va a poder estar en Martos. Después, entre los nombres más destacados que participarán en el torneo estarán Alberto Barroso, que ya ganó esta cita y Pedro Vives, finalista del año pasado, aunque desde la organización no descartan sorpresas. También se le realizará un homenaje a la tenista Rocío de la Torre, que llegó a ser 340 en el ranking mundial y que dará una charla en un colegio de la localidad.

La cita se ha presentado en la Diputación Provincial de Jaén, donde la responsable de Deportes, África Colomo, ha destacado la importante repercusión a nivel económico y turístico tiene una cita como esta. Por su parte, el delegado José Ayala ha destacado que durante estos días el nombre de Martos, Jaén y el de Andalucía sonará en todo el mundo del tenis.

Por último, Emilio Torres, alcalde de Martos ha valorado la dimensión deportiva del evento que de los dos internacionales que se hacen en Andalucía es el más importante. "Para Martos supone poner en el mapa una vez más la localidad. Somos el foco de atención del mundo del tenis durante esos días en un contexto internacional, con más de 100.000 euros como retorno de la inversión", ha dicho el alcalde.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00