Sociedad
Ayudas

Abierto el plazo para solicitar las ayudas 'Rural Tiempo Libre 2024'

Alrededor de 30 colectivos que fomentan la práctica deportiva y los hábitos saludables en la provincia de Jaén se benefician de este dinero

Javier Rueda, responsable del área social de la Fundación Caja Rural de Jaén, con el periodista de la Cadena SER en Jaén, Virgilio Moreno. / Fundación Caja Rural de Jaén

Desde este jueves 6 y hasta el próximo día 14 de junio, viernes, se pueden solicitar las ayudas de la convocatoria 'Rural Tiempo Libre 2024' que pone en marcha cada año la Fundación Caja Rural de Jaén para ayudar a clubes o colectivos de menores o jóvenes de hasta 21 años que se dedican al deporte y que fomentan los hábitos saludables.

Alrededor de 30 colectivos de la provincia de Jaén logran cada año ser parte de esta ayuda cuyo objetivo es promover e impulsar proyectos dentro del ámbito del deporte que fomenten la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y el uso responsable del ocio del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes.

Javier Rueda, responsable del Área Social de la Fundación Caja Rural de Jaén, ha explicado que seguirán "dando especial relevancia a proyectos que vienen de zonas rurales", así como "a aquellas disciplinas deportivas que son menos conocidas".

La ayuda sirve para material ligado a la actividad deportiva o para equipaciones y se trata de una de las cuatro convocatorias más importantes que tiene la Fundación Caja Rural de Jaén, que en su área social llega cada año directamente a más de 3.000 personas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00