Hoy por Hoy Matinal Málaga
Ocio y cultura

El arquitecto José Seguí recurre ante Urbanismo el concurso del Astoria por dejar fuera su oferta

El ganador del concurso para redactar el proyecto fue el estudio catalán Barozzi

Recreación de la propuesta ganadora del estudio Barozzi Veiga para el futuro centro cultural del Astoria. / Barozzi Veiga

Málaga

El estudio del arquitecto José Seguí ha recurrido ante la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga el concurso del Astoria por no aceptar su oferta. La propuesta de Seguí consiguió la segunda mejor valoración técnica -35 puntos-, pero fue descartada junto a otras dos ofertas debido a que presentaban precios "anormalmente" bajos. Urbanismo les dio un plazo para que explicaran esas ofertas económicas, pero finalmente rechazó la justificación y los excluyó del concurso. Ahora, el estudio del arquitecto José Seguí ha impugnado la decisión de Urbanismo de rechazar su justificación económica, un acto administrativo que se interpuso ayer, según fuentes del proyecto.

De la decisión de la Gerencia de Urbanismo dependerá que vuelva a abrirse el melón del concurso para redactar el proyecto en esta emblemática plaza.

La propuesta ganadora para redactar el anteproyecto del edificio en el solar del Astoria fue la del estudio catalán Barozzi, con 38 puntos de valoración técnica y una oferta económica de 194.551,34 euros (235.407,12 euros IVA incluido) frente a los 168.130 euros que planteó Seguí. El edificio que se hizo con el concurso es un inmueble rectangular de piedra caliza con cuatro plantas -bajo más tres- y con una altura de 18,5 metros de alto (las Casas de Campos tienen 20 metros). El inmueble contará con una sala polivalente dedicada a las artes escénicas, un centro de congresos y un centro coreográfico y una superficie construida aproximada de 6.344 metros cuadrados.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00