Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

El día después

Firma de Opinión de Claudia Zafra, presidenta de Unicef Andalucía

El día después.Claudia Zafra

El día después.Claudia Zafra

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717659037751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con frecuencia se utiliza la frase, “el día después” para referirse a hechos catastróficos de una u otra índole, ejemplo de ello es la película con ese título de 1983, donde se muestran los efectos devastadores de un holocausto nuclear. Y si, quizás debería seguir esa senda, dada la situación actual mundial plagada de conflictos donde se vulneran los derechos fundamentales de millones de personas, y donde se vislumbra un futuro que retrocede en la defensa del medioambiente.

Sin embargo, el día después del que quiero hablar, es el día después de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) a las que se han enfrentados 4.743 estudiantes en Córdoba. Entre el 13 junio (provisionales) y el 20 de junio (definitivas) sabrán si se cumplen sus expectativas o por el contrario tendrán que elegir un camino universitario diferente o repetir la prueba.

Y de ese momento es del que quiero hablarles, a ellos y ellas, y también a Uds., su familia y personas referentes que los acompañan. Para la niña que sigue viviendo en mí, aquella que iba para empresaria y se enamoró de la Psicología, el día después es una oportunidad cargada de futuro. No es el final, es el inicio de algo diferente tanto para quienes han conseguido su deseo, como para quienes sienten desilusión por no alcanzar las metas diseñadas durante años. En estas cuestiones como en tantas otras, no hay certezas de hacer lo correcto, de elegir bien, de cumplir con los mandatos familiares y /o personales. Simplemente es un cambio de ciclo en la vida. Uno de tantos. La existencia es así, y la experiencia diaria señalará el camino a seguir. Porque lo evidente es que no hay futuro cierto. A veces, la plenitud se encuentra en el sueño de muchos años y otras en nuevos sueños inesperados. Mi deseo es que vivan sin mochila de sueños ajenos y sin demora, porque lo único que les pertenece es el presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00