Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Especial Hoy por Hoy Sevilla desde la nueva Universidad CEU Fernando III

El centro, en el Campus Universitario CEU Andalucía de Bormujos, acogerá en septiembre a sus primeros alumnos

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; Beatriz Hoster Cabo; Pablo Nuevo López y Rafael Barea Colorado con Salomón Hachuel

Bormujos (Sevilla)

Edición especial este jueves del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, desde el Campus Universitario CEU Andalucía, junto a la Glorieta Ángel Herrera Oria de Bormujos (Sevilla), donde el próximo mes de septiembre ya contarán con los primeros alumnos de la Universidad CEU Fernando III.

Tiempo de radio en el que han pasado por nuestros micrófonos Beatriz Hoster Cabo, vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la Universidad CEU Fernando III; Pablo Nuevo López, vicerrector de Profesorado de la Universidad CEU Fernando III; Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU; Rafael Barea Colorado, subdirector del Colegio CEU San Pablo Sevilla; y Santiago López Reyes, responsable de Vida Campus.

Imagen aérea del Campus CEU Andalucía

Imagen aérea del Campus CEU Andalucía

Para escuchar el programa completo puede pinchar aquí.

CEU Sevilla

La mejor experiencia educativa en el corazón de Sevilla

La Universidad CEU Fernando III ocupa un terreno de 40 hectáreas en Bormujos (Sevilla), con instalaciones y servicios de vanguardia, amplias zonas verdes y deportivas, y fácil comunicación con el centro de la capital. A este Campus se suman las distintas sedes que la Universidad CEU Fernando III tiene abiertas o en proyecto en el sur de España.

En una primera fase, los estudios de grado están vinculados a las ramas empresariales y técnicas --Grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería en Sistema de Telecomunicación--, así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento.

Posteriormente también ampliará sus estudios en el área de salud, impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, además de estudios especializados en ciberseguridad, diseño industrial y biomedicina, entre otros,

Precisamente, Paco García ha recorrido la zona de deportes del Campus y su cafetería acompañado por Santiago López Reyes, responsable de Vida Campus: todo preparado para recibir a los estudiantes a partir de septiembre, cuando inicie el curso universitario.

Santiago López Reyes, responsable de Vida Campus junto a Paco García

Santiago López Reyes, responsable de Vida Campus junto a Paco García

Estos centros se apoyan en avanzados métodos de enseñanza y aprendizaje, apostando por la internacionalización, la innovación y las nuevas tecnologías en distintas áreas del conocimiento, como Educación, Deporte, Derecho, Empresa, Salud y Tecnología, entre otros.

Punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre Europa y África, Andalucía se caracteriza por una gran riqueza paisajística, un clima bondadoso durante todo el año y un extraordinario patrimonio histórico y cultural. Andalucía es tierra de proyectos e iniciativas vinculadas a grandes sectores estratégicos sostenibles (aeroespacial, energía, agricultura, innovación, turismo…). Todo ello, unido a la excelencia académica de la oferta formativa en este Campus garantiza una inolvidable experiencia personal y educativa.

La nueva universidad, aprovechando todo el potencial del grupo CEU, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades, institutos de investigación y su Escuela Internacional de Doctorado CEU (CEINDO), está concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz.

El grupo CEU

El grupo CEU se caracteriza por la excelencia académica y la formación integral, que son el fundamento de una institución con más de 90 años de trayectoria y centros educativos distribuidos por todo el territorio nacional: 4 Universidades, 4 Centros de Estudios Profesionales, 10 Colegios, 2 Vniversitas, 10 Institutos de Investigación, Centros de Posgrado y Doctorado, donde han cursado sus estudios más de 210.000 alumnos y donde actualmente 37.000 alumnos llenan sus clases.

Más información

En el ámbito académico, estos centros se sustentan en modelos pedagógicos innovadores, comprometidos con la internacionalización, las nuevas tecnologías y la proximidad al mercado laboral de los diversos programas educativos, relacionados con tan variadas facetas como, entre otras, la Educación, el Deporte, el Derecho, la Empresa, la Salud o la Ingeniería.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis

El objetivo, que sus alumnos alcancen todo su potencial con una educación de calidad, excelencia y valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00