Política

Juanfran Serrano: el PSOE andaluz se encuentra "en perfecta forma física y orgánica"

Tras las diferentes voces que en los últimos tiempos han apuntado a una necesidad de renovación en el seno del partido en Andalucía, el diputado ha desvelado que en este momento se encuentra "preocupado por el conjunto de la sociedad" y los distintos aspectos que marcan la actualidad del país, por lo que ha manifestado su intención de estar centrado en la campaña de las europeas

Juan Francisco Serrano en los estudios de Radio Jaén Cadena SER junto a Paola Serrano y Sonia Padilla. / Radio Jaén

El diputado en el Congreso por Jaén y secretario adjunto de la Comisión Ejecutiva Federal de PSOE, Juan Francisco Serrano, ha pasado este jueves por los estudios de Radio Jaén Cadena SER coincidiendo con la recta final de la campaña de las elecciones europeas. Un momento en el que asegura que se está viendo “el calado” de los comicios y ha resaltado que no se entiende “un olivar de Jaén sin esa palanca de cambio que ha supuesto el marco comunitario europeo". Asimismo, Serrano recuerda que aquellos que gobiernen en Europa en los próximos cinco años, "afectarán mucho a lo que suceda con el aceite de oliva". Por todo ello, resalta la importancia de ir a votar el próximo domingo con el fin de "seguir contando con fondos europeos que permitan modernizar las empresas de la tierra y dar un impulso a la industria".

Situación del PSOE andaluz

Tras las diferentes voces que en los últimos tiempos han apuntado a una necesidad de renovación en el seno del partido en Andalucía, el diputado ha desvelado que en este momento se encuentra "preocupado por el conjunto de la sociedad" y los distintos aspectos que marcan la actualidad del país, por lo que ha manifestado su intención de estar centrado en la campaña de las europeas, aunque se ha mostrado convencido de que "cuando toque el momento de hacer ciertas reflexiones desde el partido, se harán para dilucidar hacia dónde hay que ir o no, como cualquier partido político y se harán aunque en su tiempo orgánico", y ha añadido que en las últimas semanas ha visto "un partido socialista en perfecta forma física y orgánica".

Entrevista Juan Francisco Serrano (PSOE).

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717675120798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales preocupaciones del partido

En otro orden de cosas, ha aseverado que el PSOE está "pendiente del conjunto de la sociedad, de los problemas de todos los pueblos de Andalucía y de la situaciones les "duelen". Para Serrano, preocupa "lo que está haciendo el gobierno de la junta de Andalucía con los recortes en Sanidad, que provocan la llegada de numerosos casos diarios al partido con quejas y la normalización de listas de espera insufribles para especialistas, pruebas médicas e incluso para conseguir cita en el centro de salud, algo que no había pasado nunca" y pone el foco en la necesidad de "dar una respuesta a los jóvenes que tienen que salir de Andalucía por falta de oportunidades".

Pieza clave en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez

El jiennense ha consolidado su posición en el partido tras demostrar sus capacidades durante el proceso de negociación con Puigdemont para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno tras las elecciones del 23 de junio de 2023. Unas reuniones que se alargaron en el tiempo por su complejidad y en las que, a pesar de su modestia, con la que declara que él se limitó a realizar un "acompañamiento" al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, Serrano fue una de las piezas clave.

Sobre el proceso, afirma que fue "una experiencia apasionante que le ha llevado a un gran aprendizaje" y alude al diálogo como "clave del socialismo", afirmando que no hay “nada más satisfactorio que el hecho de que los catalanes ratificaran en las urnas que el independentismo no suma y hayan dicho alto y claro que van a abrir un nuevo capítulo de convivencia”.

Por último, Juanfran Serrano se ha mostrado "feliz y agradecido" a su partido y al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, quien le tendió la mano desde sus inicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00