Sociedad
Piscinas

Las piscinas de Jaén abrirán el sábado 22 de junio

Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja estarán abiertas de once de la mañana a ocho de la tarde todos los días

Piscinas de La Salobreja de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Las piscinas municipales de verano que hay en Jaén abrirán sus instalaciones el sábado 22 de junio, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Jaén. Las tres instalaciones de este tipo: Las Fuentezuelas, El Tomillo y La Salobreja estarán abiertas de once de la mañana a ocho de la tarde todos los días para mitigar el intenso calor que se espera este verano en la capital.

Incluso en Las Fuentezuelas ese mismo día, una jornada después del fin de curso, habrá esa mañana de once a dos de la tarde una fiesta de inauguración de las piscinas de verano para los niños y mayores en la que habrá un gran parque hinchable acuático (de olas, medianos y mini tobogán), un deslizador acuático, una gran pista americana, barcas de pedales y una divertidad fiesta de la espuma.

Los operarios del Patronato Municipal de Deportes revisarán cada día que el agua tenga las condiciones óptimas de PH y transparencia antes de abrir unas instalaciones que se cerrarán al final de la temporada de baño, el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento ha informado también que la entrada a cualquiera de las piscinas tendrá un coste de 4,20 euros al día, si bien colectivos como estudiantes, desempleados, menores de 10 años y familias numerosas gozan de un descuento del 50%, quedándose la entrada a 2,10 euros. Además, las familias numerosas especiales, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad gozarán de descuentos aún mayores, ya que el precio será de 1,10 euros. Incluso, para todos los públicos, existe la posibilidad de adquirir abonos con descuento.

Las piscinas de Jaén pueden albergar en total a más de 2.000 bañistas, con una capacidad de 1.600 en Las Fuentezuelas, 560 en La Salobreja y 202 en la del Tomillo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00