Sociedad

Los mejores cocineros del mundo degustan, en Las Vegas, los aceites Jaén Selección

Estos magníficos aceites de oliva virgen extra que promociona la Diputación Provincial de Jaén han sido degustados por cocineros reconocidos en la lista The World's 50 Best Restaurants

Los aceites 'Jaén Selección' se mostraron, en Las Vegas, a cocineros de la Gala The 50 Best Restaurants / Radio Jaén

Los mejores cocineros del mundo degustan, en Las Vegas, los aceites Jaén Selección. Estos magníficos aceites de oliva virgen extra que promociona la Diputación Provincial de Jaén han sido degustados por cocineros reconocidos en la lista The World's 50 Best Restaurants. Algo que subrayaba el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. "Ha sido una gran oportunidad para promocionarlos entre la alta cocina, con la gran convocatoria de prensa de todo el mundo que lleva aparejada este evento y la cuidada organización del mismo, que es el principal escaparate de la cocina del mundo entero".

Recordamos que estos ocho AOVE jiennenses que portan este distintivo son Oro Bailén Picual, OliBaeza, Puerta de las Villas, Esencial Olive, Azorla, Tierras de Canena, Jabalcuz Premium y el ecológico Melgarejo. Todos ellos han tenido espacio en un stand específico en la zona en la que se han dado citas los chefs reconocidos en este evento tras conocer la lista de establecimientos premiados.

“Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar --reconocido como el mejor del mundo-–; Aitor Arregui, del restaurante Elkano --en el número 28 de esta lista-- o Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz --que figura en el puesto 81-- han sido algunos de los cocineros que han degustado los AOVE jiennenses en el mostrador promocional instalado en la antesala de esta importante ceremonia de la gastronomía internacional”.

En palabras de Lozano, “hemos podido compartir espacio con estos cocineros esta noche y ofrecerle a todo el mundo que probase este oro líquido, que no ha dejado indiferente a nadie y que también ha estado en cada una de las bolsas que han recogido las más de 400 personas que han estado presentes en este evento. El aceite jiennense ha estado representado con sus ocho mejores aceites dentro de una estrategia clara de posicionamiento de este producto entre los mejores restaurantes del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00