Sociedad

Mundo Acoge habilita en Linares un piso de acogida para jóvenes extutelados

Es uno de los nuevos proyectos que impulsa la ONG, con más de dos décadas de trayectoria en la atención de población migrante y/o en riesgo de exclusión

Entrevista a Antonio Castro y Cristina Camacho, presidente y voluntaria-técnica de Mundo Acoge en Linares

Entrevista a Antonio Castro y Cristina Camacho, presidente y voluntaria-técnica de Mundo Acoge en Linares

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717676999851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La acogida y acompañamiento a jóvenes procedentes de centros de menores, es la base y objetivo del nuevo proyecto impulsa Mundo Acoge en Linares. La ONG ultima los detalles para acondicionar un piso que, en un primer momento, servirá de hogar a tres chicos y chicas que, tras alcanzar la mayoría de edad, dejan de estar tutelados por la administración. “Vienen de diferentes puntos de la provincia y, como ahora mismo están terminando el curso educativo, llegarán para mediados de este mes de junio”, ha señalado la voluntaria y técnica que está coordinando este proyecto, Cristina Camacho, en Hoy por Hoy.

Además de un techo, estos jóvenes van a encontrar asesoramiento de todo tipo para “enfrentarse a una vida que no conocen”, ha destacado Camacho, remarcando “estamos muy ilusionados con este nuevo reto”. Por su parte, el presidente de Mundo Acoge, Antonio Castro, ha hecho extensivo un llamamiento a la solidaridad mediante la donación de determinados enseres o ropa que permitan completar el equipamiento de este nuevo piso de acogida.

La iniciativa se suma al resto de recursos que, desde su fundación en 1998, ha venido implementando Mundo Acoge para atender las necesidades de la población migrante y de otros colectivos en riesgo de exclusión. Entre otros, destacan cursos para favorecer el aprendizaje del idioma y la cultura, clases de refuerzo escolar, bolsa de empleo o la asesoría en trámites administrativos para regularizar la situación y obtención de la nacionalidad. Alrededor de 1.500 personas, están siendo atendidas a través de los diferentes programas que desarrolla esta ONG, que también cuenta con sede en Úbeda.

Personal voluntario de Mundo Acoge en Linares

Personal voluntario de Mundo Acoge en Linares / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00