Política

Las viviendas de la Caleta mantendrán la condición de VPO

El Ayuntamiento gana la demanda a la empresa local Oliva Premium

Las viviendas de la Caleta mantienen enfrentados a la empresa local Oliva Premium y al consistorio salobreñero. En el pleno ordinario celebrado el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento se aprobó la propuesta de la Alcaldía de oposición a la cancelación de la condición resolutoria de garantía de ejecución de viviendas de VPO de la Caleta y contestar así la demanda presentada por la empresa promotora Oliva Premium.

La situación viene generada por un acuerdo alcanzado por la anterior Alcaldía con la promotora, por el cual se podrían comercializar como viviendas libres y que hace un tiempo habían retomado su construcción. En dicho acuerdo se planteaban una serie de exigencias a la promotora, que a cambio podría comercializarlas como viviendas libres. Sin embargo el nuevo equipo de gobierno decidió mantener esa condición de VPO, suscitándose un conflicto con la empresa que ya había puesto en marcha la inversión. Durante este tiempo, hasta la llegada ahora de la sentencia, se han mantenido numerosas reuniones con la empresa para llegar a un acuerdo transaccional sin haber obtenido respuesta por parte de los empresarios.

Ya en su día, Javier Ortega, explicó la postura de la Alcaldía, señalando que la medida no pretende perjudicar a ninguna empresa, y menos si es local, pero considera muy necesarias las viviendas de VPO, tanto en La Caleta como en el resto del municipio, destacando además su ventaja a la hora fijar población y la obligación de “defender los intereses del municipio”.

Ahora, al contar con esta sentencia favorable al Ayuntamiento, el alcalde insiste en que sigue existiendo la posibilidad de negociar pero para ello se deben dar una serie de garantías ineludibles como que las viviendas sigan siendo de VPO, salvo que no exista suficiente demanda, y con unas condiciones económicas favorables a los intereses de La Caleta; además de tener que contar con el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces.

El alcalde por último ha manifestado su impresión de que “el único objetivo del pacto original que dio lugar a mi nombramiento como alcalde, por algunos miembros de Más Costa Tropical de Salobreña, fue entrar en el gobierno y conseguir así que las viviendas de VPO pasaran a ser viviendas libres”, al igual que los movimientos políticos posteriores que Ortega achaca “al mismo interés personal y no a la defensa del interés general de los vecinos de Salobreña”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00