José Carlos Valverde habla sobre el «chiringuito» de Tezanos
«Desde que Tezanos tomó las riendas de la organización el descalabro y ridículo en las predicciones habría sido divertido de no ser porque a los españoles les cuesta cerca de 20 millones de euros que provienen de la misma hucha destinada a Sanidad y Educación»
El comentario de José Carlos Valverde
03:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718170906158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morón de la Frontera
A decir verdad, me encantaría hacer una reseña más profunda y desenfadada de todo lo acontecido tras las elecciones europeas. Pero como no corren buenos tiempos para la libertad de expresión y yo ya albergo restricciones personales, más que nada por mi salud, prefiero centrarme en mi bolsillo, porque en él solo mandan mis santas narices. Me habría encantado decir otras palabras, la verdad. Bueno, al menos mandan en cierto modo, porque pocas cosas nos pertenecen hoy en día como ciudadanos. ¿Pagar impuestos? Pues me parece un atraco, o al menos los impuestos que pagamos en la actualidad, mejor dicho. Lo digo a boca llena a voz en grito y lo repetiría cuantas veces fuera necesario al imbécil de turno que aún mantiene eso de que sanidad y educación son intocables y la mayor de las inversiones de nuestros fondos públicos. Es mentira. Insisto, los impuestos son un verdadero atraco, y me refiero a cualquier tipo de impuesto. Ya sea el servicio de las arcas municipales (que por cierto, reseñaremos esto en otra columna) como al del Estado, que al final es dinero de nuestro bolsillo. Dinero Público.
Es más, el Estado que tenemos en sí me parece un atraco, una auténtica estafa, una mentira, una miserable partitocracia. Todo el terreno que libremente se le cede, se le ha cedido y se le cederá al Estado es un atentado a las libertades. A más Estado más control, que no protección, que no te engañen. Yo no sé ya cuánto dinero público se ha despilfarrado y reseñarlo en unos minutos es prácticamente imposible, pero como aún coletea la resaca electoral, voy a aportar un dato. ¿Conocen ustedes las encuestas que el CIS realiza? Es más, ¿conocen el CIS? Pues bien, es un organismo público español, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, cuyo fin es el estudio científico de la sociedad española, normalmente a través de la de la elaboración de encuestas periódicas por propia iniciativa del centro. Un centro que le cuesta a los españoles más de quince millones de euros. Por cierto, un presupuesto que fue elevado un 43,7% este año y que es el más alto en los últimos 15 años. Ahí es nada.
Desde que Tezanos tomó las riendas de la organización, el descalabro y ridículo en las predicciones habría sido divertido de no ser porque a los españoles, eso les cuesta, como hemos dicho, más de quince millones de euros, repito, quince millones de euros que hombre, provienen de la misma hucha destinada a Sanidad y Educación. Te suena, ¿verdad? Sin ir más lejos, pronosticó en una de sus encuestas que el socialista Ximo Puig podría mantener la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Finalmente, el PP gobernó Valencia. Aseguró también que Podemos, en las últimas autonómicas, aguantaría y entraría en todos los Parlamentos autonómicos. La realidad es que tan solo tuvo representación en uno. También auguró el batacazo de Almeida en las últimas elecciones y aseveró que perdería el bastón de mando. La realidad es que obtuvo mayoría absoluta. Un largo etcétera que tuvo un colofón, o su colofón, el pasado domingo en las europeas, donde Tezanos daba al PSOE 5 puntos de ventaja sobre el PP. En fin, ya sabemos el resultado. Lo cierto es que el chiringuitazo se cuenta solo, el despilfarro también. Pero hombre, recuerda que tus impuestos siempre, siempre, siempre son para Sanidad y Educación. Piensa, borrego.