SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga toma ventaja gracias a los goles de Roberto (2-1)

Venció al Nastic de Tarragona en el primer partido de la final de ascenso a Segunda División, y el sábado que viene la definitiva en el Nou Estadi de la ciudad catalana, donde el empate le valdría

El Málaga consiguió una importante victoria ante el Nastic de Tarragona en la final del play off de ascenso a Segunda División

Málaga

El Málaga dio el primer paso para regresar al fútbol profesional al ganar 2-1 al Nastic de Tarragona, en el partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Hypermotion, con dos goles del delantero Roberto Fernández, en un enfrentamiento muy igualado, que se dilucidará el sábado que viene en la ciudad catalana.

El equipo malagueño salió con efecto dominador, quizá algo sobrado y motivado, lo que le llevó a cometer alguna imprudencia defensiva, con un error del central Einar Galilea, que aprovechó el conjunto catalán para armar un contragolpe, que no pudo finalizar su goleador Alan Godoy, que se quedó solo y el guardameta Alfonso Herrero, el adivinó la intención.

Era el segundo minuto de juego, y el Málaga pasó un trance complicado, aunque siguió dominando, tenía el balón y el Nastic no se complicaba intentando defender con orden y sin complejos.

El centrocampista del Málaga David Ferreiro, avisó con un disparo desde fuera del área, aunque el Nastic ni se inmutaba y continuaba con su plan de partido, dejarle el balón a los malaguistas y emprender con velocidad contragolpes que atenazaran al rival.

Los minutos transcurrían, no pasaba nada e incluso con un posible penalti sobre el delantero del Málaga Roberto Fernández, que fue derribado dentro del área cuando iba a disparar, pero el colegiado Daniel Palencia mandó seguir.

El Málaga bajó el ritmo intenso de los primeros 20 minutos y el Nastic lo aprovechaba para adelantar líneas y dominar el ritmo del encuentro, además de mostrarse firme e impecable en su sistema defensivo, que no tenía fisuras.

Los locales habían pasado un bache, pero consiguieron resarcirse en los últimos instantes de la primera parte, con acciones por las bandas con David Ferreiro y Kevin Medina como protagonistas, que no logró definir el goleador Roberto.

Y la polémica llegó en el descuento de la primera parte, con un saque de esquina a favor del Málaga y Roberto de cabeza batió al guardameta Varo.

Los jugadores del Nastic se quejaron al colegiado, ya que un compañero tiró un balón que tenía en las manos al césped y en ese momento con todos parados el juego se reanudó marcando el equipo malagueño, que finalmente subió al marcador.

La segunda parte se inició con el Málaga perdido, el cambio del central Juande por Nelson Monte descolocó la zaga, y eso lo aprovechó el Nastic con una jugada personal del centrocampista David Concha, que definió impecablemente con un disparo que entró por la escuadra.

Golpe duro para los malaguistas, superados tras el descanso, descolocados y sufriendo ante un Nastic que salió a por la victoria. Le costó al Málaga volver a entrar en juego, en ritmo y en el partido.

Volvió a la carga, y en un córner, el defensor Trigueros, agarra al central Einar Galilea y el colegiado Daniel Palencia señala penalti, que lanza el máximo goleador malaguista Roberto, consiguiendo el segundo gol y volver a ponerse por delante en el minuto 58.

El partido se volvió a transformar con un Málaga más pausado y con el Nastic intentando pegar un zarpazo con la calidad de Godoy, David Concha o el ex malaguista Mula.

Al final, el Málaga buscó el tercero, el Nastic el empate, no llegaron ninguno, y sí el triunfo malaguista por 2-1.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo (Carlos Puga, M. 79), Juande (Nelson Monte, M. 46), Einar Galilea, Víctor García; Kevin Medina (Larrubia, M. 78), Genaro, Manu Molina (Juanpe, M. 88), David Ferreiro; Dani Lorenzo (Sangalli, M. 66) y Roberto.

1- Nastic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Jaume Jardí (Álex Mula, M. 71), Borja Martínez, Óscar Sanz, David Concha (Santamaría, M. 81); Pablo Fernández (Marc Fernández, M. 81) y Godoy (Andy, M. 88).

Goles: 1-0, Roberto (M. 45). 1-1, David Concha (M. 46). 2-1, Roberto (p) (M. 58).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a Einar Galilea (M. 17), Juande (M. 34) y Manu Molina, (M. 85), por el Málaga, y a Borja Martínez (M. 37), Trigueros (M. 55), Nacho González (M. 57) y Óscar Sanz (M. 69), por el Nastic de Tarragona.

Incidencias: Partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00