Hora 14 Málaga
Sociedad
barrios

Puerto de la Torre (Málaga) exige medidas urgentes para acabar "con la ola de atropellos mortales"

El grupo municipal socialista exige al Ayuntamiento de Málaga medidas de calmado de tráfico "y no sólo recaudatorias" en las avenidas Lope de Rueda y Pintor Rodrigo Vivar, en el distrito de Puerto de la Torre, "dos de los puntos negros de la capital malagueña" donde en el último caso, recuerda la formación, el pasado martes perdió la vida un hombre de 30 años en una colisión entre dos motocicletas, mientras que otro resultó herido e ingresó en el Hospital Clínico

"Los radares no son suficientes" Jorge Quero, PSOE

"Los radares no son suficientes" Jorge Quero, PSOE

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719138777472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga medidas de calmado en Puerto de la Torre para frenar "la oleada de accidentes mortales", y reclama en este sentido aplicar este tipo de medidas, "y no solo recaudatorias", en las avenidas Lope de Rueda y Pintor Rodrigo Vivar, "dos de los puntos negros de la capital malagueña" donde en el último caso, recuerda la formación, el pasado martes perdió la vida un hombre de 30 años en una colisión entre dos motocicletas, mientras que otro resultó herido e ingresó en el Hospital Clínico.

Según el responsable de Movilidad en el grupo municipal socialista, Jorge Quero, "no es suficiente con colocar un radar para penalizar el exceso de velocidad, una medida recaudatoria a todas luces en esta vía, sino que exigimos la habilitación de medidas de calmado de tráfico para que se obligue a los conductores a ir más despacio".

Hora 14 Málaga (21/06/2024)

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240621_141559_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha manifestado Quero en compañía de la responsable del distrito de Puerto de la Torre en el PSOE, Mari Carmen Sánchez. "El Atabal es una pista los fines de semana para las carreras ilegales. Viendo la construcción de la vía y sus inexistentes medidas de calmado de tráfico, como badenes o más semáforos, se presta a pulsar a fondo el acelerador y es normal ver a coches y motos que alcanzan hasta los 90 kilómetros por hora, una auténtica locura", añade.

En opinión del socialista, "la velocidad es el primer motivo por el que muchas personas han muerto ya en esta zona de nuestra ciudad", recordando que "entre diciembre de 2020 y enero de 2021 dos personas perdieron la vida", mientras que el pasado martes se produjo otro deceso y un herido fue ingresado por una colisión entre dos motocicletas en Avenida Pintor Rodrigo Vivar, ha detallado.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Además, "los vecinos están muy preocupados por la alta velocidad de los coches en Avenida de Lope de Vega, sobre todo en la rotonda que cruza con la avenida Pintor Manuel Barbadillo", conocida como 'la rotonda del Burguer King', que se ha convertido en un punto negro en la capital por la concentración de accidentes de tráfico en los últimos meses, según ha señalado Sánchez, en declaraciones recogidas en una nota.

"A finales de mayo de 2021 tuvo lugar un accidente de tráfico muy aparatoso, con varios vehículos involucrados, que terminó con dos personas heridas". Para Sánchez, "este entorno es muy inseguro para los peatones, porque no hay elementos que obliguen a los conductores reducir la velocidad, luego por la noche se alcanzan velocidades sorprendentes con el consiguiente riesgo para las personas que cruzan a pie la carretera en ese momento".

Desde el PSOE, apuntan que no es la primera ocasión que desde el grupo socialista se eleva al Ayuntamiento la petición para incrementar la seguridad en esta zona del distrito de Puerto de la Torre. Sánchez ha solicitado al propio distrito "que se coordinen medidas de calmado de tráfico, que aumenten los semáforos y que el equipo de gobierno haga todo lo posible por reducir la velocidad en la Avenida de Lope de Vega, porque hasta el momento la mayoría de los accidentes han ocurrido por la noche, con la calle desierta. Pero vemos que durante el día, los coches también se desplazan a mucha velocidad, convirtiéndose en un problema para los peatones. Y no solo basta con poner un radar en una de las direcciones. Como todos conocen dónde está, frenan a los pocos metros de llegar a él", ha zanjado la socialista.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00