Sociedad

Agrupa-T celebra su III Evento de Salud en Linares

La iniciativa tendrá lugar este viernes a partir de las 20:30 en el paseo de Linarejos

Antonio Luis Lorite y Pedro Ibáñez (Agrupa-T) III Evento de Salud en Linares

Antonio Luis Lorite y Pedro Ibáñez (Agrupa-T) III Evento de Salud en Linares

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719572290808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Linares acoge la tercera edición del evento de la salud promovido por la Federación Linarense Agrupa-T. En su marco tendrán lugar diferentes talleres con la finalidad de acercarse a la ciudadanía y ofrecer visibilidad del trabajo que realizan cada una de las asociaciones federadas. "Se van a realizar una serie de actividades de las que se hacen en las asociaciones" indicaba Alberto Luis Lorite, presidente de Agrupa-T y componente de la asociación Asopedi. Habrá un total de tres bloques donde tratarán distintos temas relacionados con la salud.

En Hoy por Hoy, Lorite y Pedro Ibáñez, ambos representantes de Agrupa-T, han explicado el programa de esta cita. Contará con un primer bloque que abarca la creatividad terapéutica, donde se ayuda a los participantes a realizar un trabajo socioemocional a través de actividades de tipo artístico, "se busca conseguir una serie de emociones positivas y de bienestar". En el segundo, habrá talleres relacionados con la gestión emocional, "aprender a ser conscientes de nuestras propias decisiones, aceptarlas y regularlas". Por último, se realizará una yincana de tipo físico, compuesta por habilidades de resistencia, carreras de obstáculos y resolución de puzzles.

"Los objetivos de este tipo de taller es ayudar a bajar el estrés, a mejorar el rendimiento en situaciones de presión y a tomar mejores decisiones", comentaba Lorite. Además, podremos encontrar diferentes stands pertenecientes a las asociaciones participantes en el evento, con información sobre su labor y el trabajo que realizan.

Con esta tercera edición quieren llamar la atención de los ciudadanos linarenses para intentar, por otro lado, captar voluntarios, "estamos escasos, todas las asociaciones nos quejamos siempre de que por desgracia estamos siempre los mismos", decía Pedro Ibáñez presidente de la asociación ACCU Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00