Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La concejalía de Tráfico y Movilidad pasa de Ignacio Alonso a Jorge Fernández

La alcaldesa de Ronda ha firmado un decreto donde se establece el cambio de delegaciones municipales por el cual el edil más joven del equipo de gobierno asume su sexta concejalía

Jorge González es concejal del Ayuntamiento de Ronda por el Partido Popular desde el pasado año 2023 / Ayto. Ronda

Ronda

Ignacio Alonso deja las concejalías Tráfico y Movilidad y se queda solo con Participación Ciudadana después de que, a petición particular, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, haya firmado un decreto donde traslada estas delegaciones municipales al edil, Jorge Fernández.

El concejal más joven del equipo de gobierno asume estas competencias que se suman a las que ya poseía: Juventud, Patrimonio, Contratación, Innovación y Medio Ambiente. Con las dos nuevas áreas, son siete departamentos en los que Fernández se posiciona como máxima autoridad.

Son “motivos personales” los que han propiciado que Alonso haya decidido quedarse al frente de una sola concejalía.

Hay que destacar que el concejal popular no cuenta con una retribución mensual por desempeñar su cargo en el consistorio ya que sigue compaginando su trabajo con la vida política.

Eso sí, Ignacio Alonso, al igual que los concejales de la oposición y dos compañeros más del equipo de gobierno, percibe retribuciones por la asistencia a las sesiones plenarias, Juntas de Gobierno Local o Comisiones Informativas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00