Fútbol

Rubén Duarte, el contrato de su vida

Un almeriense en el Pumas de México

Rubén Duarte camino de su nuevo club en México. / Agencias

LA OPINIÓN DEL DÍA: Salió para el juvenil del Espnayol desde su Almería y no ha parado de crecer como profesional. Rubén Duarte Sánchez, el hijo de Manolo ‘El Pintor’  de Saveres no ha parado de crecer y para orgullo de su tierra es el primer almeriense que conquista México tras firmar el contrato de su vida. El jugador dejó huella en el Espanyol con el que llegó a Primera División y en el Deportivo Alavés ha dejado su huella y mucho dinero siendo el segundo jugador con más partidos en la historia del club. Era la oportunidad de su vida y la ha sabido aprovechar a los 28 años cuando los grandes jugadores suelen firmar ese contrato que les da por igual prestigio y dinero.

Rubén Duarte siempre ha dicho que le gustaría jugar en el Almería y lo tuvo muy cerca cuando el pasado verano con 26 años y libre se paseaba por las calles de su ciudad y el teléfono móvil abierto esperando una llamada del club que no se realizó porque Vicente Moreno tenía otros planes para el lateral izquierdo y prefería a Sergio Akieme. El Alavés lo amarró hasta 2026 y se ha cruzado Pumas en su camino y no lo ha dudado.

Más información

Profesional

Valorado en más de 3 millones de euros el capitán del Deportivo Alavés reinaba en Mendizorroza y era uno de los fijos en el Alavés con el que ha conseguido hacer historia. Sus galopadas por la banda y sus centros medidos le dan un nivel de Primera como se refleja en su hoja de servicios en dos clubes de LaLiga donde ha dejado un poso de profesionalidad y entrega. Salido de Los Molinos y con un guante en su pierna izquierda nunca pasó inadvertido para el equipo de su tierra pero esa idea de competir con la rojiblanca se retrasa una vez más un verano después de estar tan cerca. El Pumas ha sabido firmar a un jugador de club que le dará mucho en aquella Liga.

Experiencia

Rubén Duarte a sus 28 años lleva mucha mili en Primera División y como anunciaba a su llegada a México quería salir de su zona de confort ya que se sabía de memoria los rivales y los campos de España y necesitaba un nuevo impulso en su carrera. Cruzar el Atlántico era una posibilidad que ha valorado con la familia y no ha dudado en afrontar el reto dejando mucho dinero en Vitoria y con un contrato acorde a lo que puede aportar un futbolista de su experiencia en la élite. Todos han salido ganando en  la operación de Rubén Duarte porque el jugador quería, el Alavés cobra y el Pumas se lleva un lateral de primerísimo nivel.

El Almería

Como ha pasado con otros almerienses que pasaron por la élite, el caso más reciente el de Salva Sevilla, lo de defender la camiseta de su tierra deberá esperar para él mientras que el virgitano a los cuarenta ya lo tiene claro. Defender la rojiblanca no es tarea fácil para los jugadores de Almería y Rubén Duarte si lo hace será pasados los 30 a su vuelta de México. Turki Al-Sheikh es partidario de tener almerienses en su primer equipo pero ya se le escapó Duarte estando libre con 26 años y ahora conseguirlo va a ser tarea difícil ya que a Duarte a día de hoy solo le seduce jugar con Pumas y conquistar la Liga de México.

Rubén Duarte firma el contrato de su vida.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00