Deportes

El Almería ante una afición desatada

Ya nadie se abona por la categoría

Los abonados del Almería han dado un paso al frente y se mantienen fieles.

Los abonados del Almería han dado un paso al frente y se mantienen fieles.

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722842458672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: Apuntaba bien la campaña de abonados por la fidelidad de los seguidores la pasada campaña, la peor de la historia, pero ni en los mejores sueños podía imaginarse Turki Al-Sheikh el clamor de los aficionados hacia su club. Ha sido un bonito regalo de aniversario porque ahora que se cumplen 5 años de la compra de la entidad por el ministro de Arabia Saudí va y se pone la afición la categoría por montera y se iguala la cifra de abonados de la pasada temporada y en pocas hora se colocó el cartel de completo. Estamos ante un Almería que se medirá a sus rivales en casa con una grada desatada que ha dejado de abonarse por la categoría y lo hace por un sentimiento que va calando hondo.

Desde que naciera el club allá por 1989 la categoría marcaba la cifra de abonados y cuando el Almería CF llegó a la Liga Profesional se disparó la venta como caía si descendía. Guillermo Blanes como fundador siempre tenía que poner al equipo en todo lo alto para vender los abonos y regalaba toallas de playa y balones de fútbol oficiales. La gente iba al fútbol por la competición del Almería pero esto ya es historia y el que se abona una vez, repite.

Desatada

No existe un calificativo mejor para la afición del Almería. Está desatada y convencida de que todo va a cambiar con la vuelta de Rubi. Menuda responsabilidad para el entrenador catalán ya que va a tener fijos a 15.000 en los partidos de casa más los que saquen la entrada. Encuentros de Segunda con el aroma de la Primera porque el Mediterráneo va a ser de los campos más concurridos de la categoría y su afición ha puesto la primera piedra del ascenso. Son 15.000 los abonados que la pasada campaña se entendía porque se hablaba de salvarse pronto y soñar con entrar en Europa, pero tras el descenso y la peor Liga de todos los tiempos esto se ha ido de las manos.

Sentimiento

Antes cuando el Almería subía a Primera todos querían tener un abono y en buen lugar. Se decía que en esta tierra se vendían abonos para ver a los rivales pero eso ya es historia a tenor de las cifras de una campaña sobresaliente. Ya no se abonan a la categoría y la cifra de 15.000 es la primera piedra de algo grande que debe venir desde el equipo que transmite buenas sensaciones. La vuelta de Rubi ha encontrado la respuesta en forma de confianza de unos abonados que tienen muy claro eso de ser del Almería por encima de la categoría donde milite. Esto pasaba en otras tierras pero se está dando por fortuna en Almería. Toca disfrutarlo.

Convencida

El que ha sacado el abono lo tiene claro. Los aficionados no quieren volver a sufrir en el campo y esperan que cambie la dinámica desde la primera cita en casa ante el Sporting de Gijón. La afición está convencida de que este va a ser un gran año para el Almería y nadie se lo quiere perder. Cuando los ecos de la campaña hayan llegado a Palacio seguro de Turki Al-Sheikh se lo piensa y viene a un par de partidos o se deja ver en el torneo Juan Rojas que es un día grande para Almería y su país. Los abonados están convencidos de que van a volver a Primera División y han comprado el décimo para que les toque la Lotería.

El Almería va a competir ante una afición desatada.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00