La Agrupación sigue dando pasos durante el verano para completar la nueva carrera oficial de la Semana Santa de Linares
En la pasada se estrenó una primera fase, pero el objetivo es que esté concluida en su totalidad para la siguiente edición
Juan Francisco Cuevas, presidente de la Agrupación de Cofradías de Linares. Avances para completar la nueva carrera oficial de la Semana Santa
08:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723554997517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
La nueva carrera oficial de la Semana Santa de Linares sigue tomando forma. La Agrupación de Hermandades y Cofradías continúa trabajando el que será el diseño definitivo con el objetivo de que el proyecto esté concluido en su totalidad el próximo 2025. Ya en la pasada edición se procedía al estreno de una primera fase, en el espacio comprendido entre las “Ocho Puertas” y la calle Arguelles, y la intención es que la nueva configuración luzca el año que viene en el tramo restante de Isaac Peral, hasta su confluencia con la calle República Argentina.
Es por ello, que el trabajo en torno a este proyecto ha tenido su continuidad desde el final de la pasada Semana Santa y, lejos de verse interrumpido durante el verano, en las últimas semanas se ha procedido a probar sobre el terreno algunos prototipos de palcos, que sustituirán a las gradas que se venían instalando en ese recorrido. Con tal fin, miembros de la agrupación, responsables municipales y personal técnico del ayuntamiento han podido verificar las modificaciones necesarias para garantizar el correcto discurrir de las hermandades, asegurando en todo momento el cumplimiento del diseño aprobado y las normas de seguridad establecidas.
En Hoy por Hoy Linares, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Juan Francisco Cuevas, ha detallado avances en torno al proyecto de nueva carrera oficial para que “esté totalmente terminada en la próxima Semana Santa, por eso estamos adelantando tanto los tiempos”.
La renovación no alterará el volumen de plazas disponibles, “que será similar” según Cuevas, quien por otra parte destacaba las mejoras que supondrá en cuanto a estética, seguridad y accesibilidad. Además, se traducirá en un ahorro para la agrupación, que cada año alquilaba las gradas y con esta inversión tendrá palcos en propiedad.
El objetivo de todas las pruebas minimizar cualquier problema que la nueva configuración de la carrera oficial, sumado a la estrechez de la calle en determinados tramos, pueda implicar para cualquiera de las hermandades y que todos los pasos puedan realizar esa parte del recorrido de frente. Especialmente, tras la polémica que suscitó en la Semana Santa la instalación de la primera fase con la Hermandad de la Santa Cena, cuyo paso principal tuvo que entrar de forma lateral. Una circunstancia que Cuevas calificaba de malentendido, de ahí “que estemos intentando que ese proyecto que fue aprobado por todos los hermanos mayores en enero de este año podamos llevarlo a cabo, con las modificaciones pertinentes, aunque el proyecto sea el que es”.