La Feria de Linares afronta su último tramo con la previsión de masiva afluencia durante el fin de semana
Hasta la fecha, la “tranquilidad” ha marcado el dispositivo de seguridad y tráfico de Policía Local, centrado en su recta final en los conciertos, el partido de fútbol y el espectáculo piromusical que servirá de colofón a las fiestas
Mariola Aranda, concejala de Policía Local y Protección Civil, y José Pereira, Intendente del cuerpo. Dispositivo de seguridad y tráfico/Feria de Linares 2024
12:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725020870314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
La Feria de Linares alcanza encara su tramo final desde este viernes y lo hace con la previsión de incrementar la afluencia de público durante el fin de semana. Se intensifica, por tanto, el dispositivo diseñado para velar por la seguridad y normal desarrollo de las fiestas y de las citas programadas, a la espera de que algunas de ellas concentren a un importante número de personas de dentro y fuera de la ciudad.
Entre ellas, el concierto de Melendi este 30 de agosto, o el espectáculo New Wave Night que tendrá lugar mañana. También el sábado, la primera jornada liguera en el estadio de Linarejos y el escpectáculo pirotécnico que el domingo pondrá el broche a la Feria 2024, centrará la atención de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.
Así lo indicaban en Hoy por Hoy el Intendente de la Policía Local, José Pereira, y la concejala responsable del cuerpo, Mariola Aranda, indiciando en que hasta la fecha la Feria “está transcurriendo de forma tranquila y sin incidentes especialmente reseñables”.
El deseo es que esa dinámica de normalidad se mantenga durante el fin de semana y últimos días de las fiestas, en los que se reforzará la vigilancia y presencia de efectivos en torno a eventos de concentración masiva. En total, el plan de Policía Local contempla 400 servicios y unas 3.000 horas aproximadamente por parte de 68 agentes y la implicación de una veintena de voluntarios de Protección Civil.
Aranda y Pereira han destacado la novedad que, en esta edición de las fiestas, supone el Centro de Coordinación Policial (CECOP), ubicado frente a la entrada principal del recinto ferial por la calle Eriazos de la Virgen, desde el que poder gestionar y atender posibles situaciones de emergencia de especial gravedad.
Además, en en colaboración con otras concejalías, el dispositivo de seguridad y tráfico de Policía Local recoge medidas como la ampliación de los servicios municipales de transportes y taxi para la conexión con el recinto ferial; el establecimiento de nuevos lugares para el estacionamiento disuasorio de vehículos y, con relación a los distintos eventos que conforman la Feria de San Agustín, la atención con regulación y control de las zonas donde estos se desarrollen, modificando el acceso de vehículos y creando zonas de seguridad y evacuación que solventen las distintas incidencias que se pudieran generar.