El Almería entrena al calor de la afición
La Federación de Peñas arropó al Almería en el Anexo
Una sesión al calor de la afición. Peñistas de la Federación de Peñas acuden al Anexo gracias a la iniciativa de club para arropar a los futbolistas en el segundo entrenamiento de la semana. Con la vuelta de Rubi, que viajó a Madrid el martes para la reunión de técnicos en Las Rozas, y también con Aleksandar Radovanovic, que se ausentó con permiso del club, la plantilla se ejercitó sin los internacionales Bruno Langa y César Montes, que competirán con Mozambique y México, respectivamente.
Seguidores rojiblancos de todas las edades se dieron cita en el campo, y es que para el cuerpo técnico es importante conectar con la grada, tal y como avanzó Rubi en su presentación. Aprovechando las sesiones a puerta abierta se realizarán iniciativas como esta, invitando a un grupo de aficionados para que vean más de cerca a su equipo. Curiosamente Pepe Pérez, un almeriense de Nacimiento que emigró a Tarrasa con solo 4 años, ha aprovechado su estancia en Almería para ir al Estadio. Un día muy especial para él. También para Rafael Armada, de la Peña La Pequeñica, con sede en Albox, de reciente creación, y que también será muy activa en los desplazamientos.
El momento
Cuando acabó el trabajo varios futbolistas se acercaron a la grada para firmar camisetas, bufandas y hacerse fotos con los aficionados. Fernando fue de los más aclamados, así como Melamed y Pubill. Pero fueron más los que compartieron un rato agradable como Édgar, Pozo, Arribas, Arnau, Melero, Rachad, Lopy... Y hasta el entrenador, Rubi, que volvió a sentir el cariño de los fieles rojiblancos antes de poner rumbo a vestuarios. Este tipo de actividades serán más habituales a lo largo de la competición. Antes de que empiecen los colegios el club quería abrir las puertas a los más pequeños y se lo pasaron en grande.
Habrá más
Ninguno se quedó sin su foto o sin la firma. Pasadas las 10 de la mañana accedían al Anexo junto a Juanjo Moreno para situarse debajo del toldo o en cualquier sombra. Los utilleros acercaron varias cajas con botellas de agua para que se refrescaran. Pequeños detalles que hacen mucho para los abonados, en especial los más jóvenes, que son la cantera del futuro. Mientras que en lo deportivo fue un entrenamiento exigente y con todos los efectivos disponibles menos los internacionales Langa y Montes, en lo social el Almería volvió a abrir el campo para un centenar de peñistas de la Federación de Peñas.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.