PSOE critica la decisión de la Junta de apostar por Málaga para un vuelo directo a China
Málaga
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha exigido al gobierno andaluz "saber si el viaje de Moreno Bonilla a China tiene un impacto real en Sevilla o sólo va a beneficiar a Málaga”, ya que "lo único que sabe es que Sevilla no tendrá vuelo directo por la decisión política de apostar" por la capital malagueña.
En un comunicado los socialistas han manifestado que desconfían de una visita a China que "ha sido dirigida en exclusiva por el PP de Málaga" y expresa sus "dudas de que los contratos milmillonarios de los que presume Moreno vayan a repercutir en Sevilla”.
Por eso, Rafael Recio ha reclamado al Ejecutivo andaluz “información detallada sobre el coste del viaje, la comitiva real, el detalle de los proyectos anunciados y su traducción en empleo en la provincia de Sevilla”.
Ha criticado que hasta ahora prácticamente lo único que saben es que "Sevilla no tendrá vuelo directo con China por la decisión política de Moreno de apostar por Málaga", a pesar de que la capital andaluza ha recibido en lo que va de año cuatro veces más visitantes de este país que Málaga: 36.041 frente a 8.544 de enero a julio de 2024, según datos del Ayuntamiento de Sevilla.
“Vuelve a quedar claro que el alcalde de Sevilla tiene poco peso en su partido, el PP, y que el Gobierno andaluz maltrata a la provincia sevillana en cada una de sus actuaciones”, ha lamentado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla.
Rafael Recio ha criticado que el viaje de “relaciones públicas de Moreno Bonilla a China se haya desarrollado en paralelo a la grave crisis sanitaria provocada por el virus del Nilo sin que nadie del Gobierno andaluz haya dado la cara para explicar por qué no han tomado medidas preventivas para impedir la propagación del virus”.
Ha incidido en que los "graves problemas reales derivados de la nefasta gestión de Moreno Bonilla, como una sanidad y educación públicas destrozadas, y no se necesitan operaciones de marketing político, sino soluciones inmediatas”.