El PSOE pide que se incremente el número de plazas disponibles para el transporte escolar urbano gratuito
Los socialistas recuerdan que el equipo de gobierno ha aumentado el presupuesto para el servicio en 20.000 euros pero no se ha incrementado el número de plazas
Ronda
El PSOE de Ronda lamenta el escaso número de plazas que, nuevamente, el Ayuntamiento de Ronda ha habilitado para beneficiarse del transporte escolar urbano.
Un servicio gratuito para lo que se han establecido solo dos líneas, con 50 plazas cada una, por lo que en el primer día de solicitudes tanto el sistema telemático, como el procedimiento presencial se colapsó ante, dice la edil socialista Pepi Cabrera, la gran demanda que existe entre la ciudadanía.
La concejala ha recordado que en 2022 se aprobó la municipalización del servicio y desde entonces no se ha hecho nada en este sentido. También ha insistido en que el pasado año casi un centenar de familias rondeñas quedaron fuera de este servicio que traslada a los adolescentes estudiantes a sus institutos.
Algo que dice, “se volverá a repetir ese año”. Por ello pide la ampliación de estas líneas ya que el consistorio amplió en 20.000 euros el presupuesto para ello y sin embargo, no se ve reflejado en el servicio.
Por otro lado, Cabrera no cree que el “orden de llegada” sea el mejor criterio para otorgar las plazas, como se realiza este proceso en la actualidad.
Por último, la concejala del PSOE ha pedido que se restablezca el denominado Consejo Asesor de Educación que lleva en desuso más de un año.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...