En los partidos no se ficha
Una plantilla que no va a la guerra
El Almería de Elda tiene mucho que mejorar para ser candidato al ascenso.
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725866600954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: Tenía que pasar y han tardado cuatro jornadas los jugadores del Almería en ser lo que eran. Pasadas las bondades del mercado y con una plantilla de estrellas donde el pico y la pala brilla por su ausencia, aparece un Eldense guerrero que desnuda al favorito de la categoría y lo baja al barro de la Segunda División. El entrenador del Almería no puede hacer de su equipo un Eldense de la noche a la mañana y lo sufre como el Granada y el Cádiz que han olvidado que antes de hablar de ascenso hay que aterrizar en la Segunda y tener armas de guerra para no fallar. No todo se arregla a base de fichajes. A Rubi le iba bien cuando tenía a Sadiq y Touré que le arreglaban los malos partidos pero sin ellos y con una plantilla tan buena para la categoría: cuando llegan los partidos intensos se le ven las costuras al equipo ya que no puede mandar Rubi a sus futbolistas a hacer lo que no saben.
Habrá más partidos como el de Elda que se ganarán en la medida que el equipo sea capaz de acertar con la portería rival. Hay que trabajar mucho cada semana para que los jugadores acierten y tener en cada partido en plan B. Ya pasó en la anterior etapa cuando el Almería si le salía su plan semanal ganaba pero al menor cambio de guion llegaban los problemas. Se acabaron los fichajes y el equipo es de Primera por concepto y carece de guerreros para ganar en campos como el 'Pepico Amat'. Ha pasado y volverá a pasar porque no podemos pedirle a Arribas o a Melamed lo que no tiene. Por ello los equipos de Segunda son una mezcla justa de talento y oficio.
Gestión
En los partidos no se ficha y el Almería capaz de resolver un partido en medio tiempo, como se atasque en ataque sabe que se expone a la derrota porque su defensa no es fiable. Le han colgado el cartel de favorito y lo asume pero en los partidos no se ficha y si tu rival juega a otra cosa y no tienes futbolistas similares lo acabas pagando con la derrota. El Eldense supo gestionar mejor el partido que un Almería que lo fía todo a los cuatro de arriba que ya los quisieran otros equipos de plata. Con Baptistao y Luis Suárez con Arribas y Nico Melamed detrás debe de ser suficiente pero si se estrellan contra los postes hay que tener claro que el rival como tenga una te despacha con la derrota.
Plan B
No es nada nuevo para el entrenador del Almería que prepara muy bien los partidos y gobierna a la plantilla pero le suele pasar que si los planes se tuercen le cuesta ver y leer el partido. No fue buena la gestión ni los cambios llegaron a tiempo. No tenía armas en el banquillo para responder al Eldense y la derrota parecía cantada en un partido de solo un gol. La ansiedad de Luis Suárez y Baptistao hay que saber gestionarla mejor y buscar soluciones sobre la marcha, algo de lo que ha carecido en muchos encuentros. No puede Rubi poner a su Almería a que sea un Eldense pero le basta con la calidad que tiene en su plantilla para ganar el partido. No estuvo bien el equipo y el entrenador ya firmaba el empate.
Intensidad
Otro debe del Almería en las últimas temporadas ha sido la estrategia que brilla por su ausencia. No se inventa y con tanta calidad arriba hay que buscar algo que sorprenda al contrario. En los partidos no se ficha y toca ponerse el mono de faena porque todos tenemos claro que si el Almería iguala en intensidad a su rival le gana porque nadie tiene en Segunda una plantilla mejor. Al favorito no se le puede pedir que sea un Eldense ni que vaya con el mono azul en los partidos pero hay que tener plan A y B para que partidos como el de Elda por lo menos no acaben en derrota porque el ascenso se gana en campos como el 'Pepico Amat'.
En los partidos no se ficha.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...