La vuelta al cole y la Feria, protagonistas de la columna de Lola Fernándz
«Que septiembre nos prepara para el nuevo curso está claro, comienza la era escolar y su temida cuesta y este año muy cuesta arriba»
La columna de Lola Fernández
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725859008690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morón de la Frontera
Estoy segura que odiamos tanto a septiembre como lo queremos, porque en septiembre se dan cita muchas de las cosas que encauzan el ritmo de lo que será nuestra rutina para los próximos meses.
Es obvio que para aquellos a los que la fortuna le da sus merecidas vacaciones tienen el síndrome post vacacional y septiembre se les hace una cuesta arriba, buenooo no será tanto, es ponerse a trabajar y es como un baño de agua fría en la playa y consuélense con saber que tienen trabajo, porque para algunos, eso es ya unas verdaderas vacaciones.
Lo mejor del verano es su brevedad y es mejor así, pequeños sorbos de tinto de verano de recuerdos efímeros, no hay ningún verano igual, como no hay ninguna ola del mismo tamaño.
Que septiembre nos prepara para el nuevo curso está claro, comienza la era escolar y su temida cuesta y este año muy cuesta arriba.
Mañana oiremos de nuevo esas vocecillas que se encaminan hacia sus clases, su preparación para el futuro, el reencuentro con los amigos y los nervios de enfrentarse a todo lo nuevo, incluido los nuevos amigos.
La banda sonora de estas mañanas son maravillosas, madres y padres que llevan al cole a los niños a los que volver también se les hace cuesta arriba, a pesar de llevar sus carritos repletos de sueños, libros y cuadernos
inmaculados dispuestos a llenar de aprendizaje, con lápices de colores que decoraran su madurez y a los que el olor a nuevo los harán adoptar como a un amigo más.
A los padres que tienen hijos pequeños y también a los que ya van encauzando su nivel académico, permitidme aconsejaros, consejo que oí cuando mis hijos eran pequeños:
“Vive esos momentos como si fuera el ultimo que vivas, porque luego solo quedara el recuerdo de aquellos días que vivías con las prisas de lo inmediato.”
Septiembre es el mes de la cazuela de feria, una mezcolanza de sentidos, lo mismo preparas una mochila para el cole que preparas un traje de faralaes y es que nuestra feria, aquella feria del ganao, a la que ya no se le va a dar ese rango, comienza esta semana.
Morón se prepara para engalanar una de las más bonitas ferias de la provincia, ese paseo de la Alameda como lienzo lleno de colores, da la bienvenida a unos días en los que todos disfrutaremos de todos, de casetas decoradas con maestría, elegancia y bienestar, donde aparcaremos nuestros problemas, si se puede, para tomar un vino en compañía de los amigos.
Hay que ir dejando sonrisas allá por donde vayas y soñar con los ojos bien abiertos para retener en la retina esos momentos inolvidables y esas personas que jamás olvidaras y a las que echas de menos.
No dejes nunca de asombrarte, porque la vida se estrecha si tu mismo estrechas tu mente y como decía aquel si la vida te da limones hazte una limonada, disfruten y ¡FELIZ FERIA 2024!