Llega la Feria de Morón de 2024
A las nueve y media de la noche comienza el pasacalles de la Banda Municipal, que terminará en el nuevo arco para el alumbrado de las diez, con el que dar pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta
Morón de la Frontera
La espera ha llegado a su fin: esta noche, a las nueve y media, los sones de la Banda Municipal serán la antesala para la prueba del alumbrado con la que dé comienzo de forma oficial la Feria de Morón de la Frontera en este 2024. Por delante, cuatro días, más esta noche, en la que los moronenses podrán disfrutar de su fiesta grande, con la que despedir también al verano y recibir un nuevo curso. Ese «fin de año moronense» que se dará con los fuegos artificiales del domingo. Entre medias de estos distintos alumbramientos, se presenta una feria con algunas novedades y algunas ausencias, como la de la Feria del Ganado.
«Por primera vez, después de muchísimos años, tenemos ocupado el 100% del espacio de montaje de casetas», explicaba Manuel Escalante, recordando que son 31 las casetas con las que contará la feria. Menos que el año pasado, pero algunas han ampliado sus módulos. «Si lo dividimos en parcelas, serían 72 casetas de un módulo», decía Escalante, añadiendo que «tenemos la suerte en Morón de que hay casetas muy grandes que abarcan mucho terreno». Pero incidía en esa particularidad de la ocupación total del espacio, e incluso hablando de la lista de espera que hay para el montaje de nuevas casetas.
Todo esto, comentaba el delegado de Festejos, responde al «trabajo de los últimos años para hacer ver que la Feria se compone de actos tradicionales de Feria, sacando lo que no conjuga muy bien con esta». Por ahí pasaba el futuro de la fiesta, según la visión del equipo de gobierno, que también explicó las actuaciones que se van a dar en el Espacio Multiusos, la Caseta Municipal. Entre los artistas más destacados se encuentra el grupo de rock español “La Frontera”, así como varias agrupaciones locales como “Azotea”, “Los Pollos de la Frontera”, “Rebobinados”, “Brumas” y el popular grupo “Siempre Así”, entre otros.
El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, agradecía a las delegaciones implicadas el trabajo que han realizado para tener la feria otro año más. «La Feria no se monta sola, implica el trabajo de muchas delegaciones y, lo primero que tengo que hacer como alcalde es agradecer a todos los que colaboran y ayudan para que podamos tener esta gran feria». Destacaba Rodríguez que es una feria referente en la comarca, «pese a que ha habido momentos en que no se sabía cómo iba a evolucionar este formato. Morón consolida la feria de esta manera, potenciando lo que tradicionalmente se ha considerado que son las ferias de pueblo».